Daniel Guzmán brinda su título a los entrenadores que tuvo en su carrera

El título obtenido en el Torneo de Clausura 2008, Daniel Guzmán, estratega de Santos, se lo brinda a ellos. Dice que es un homenaje porque pocas veces aparecen, sobre todo aquellos técnicos que...
 El título obtenido en el Torneo de Clausura 2008, Daniel Guzmán, estratega de Santos, se lo brinda a ellos. Dice que es un homenaje porque pocas veces aparecen, sobre todo aquellos técnicos que trabajan en las Fuerzas Básicas, de quien dice les aprendió m

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 1 de Julio de 2008

  • Sabía que podían quedarse con el título

El título obtenido en el Torneo de Clausura 2008, Daniel Guzmán, estratega de Santos, se lo brinda a ellos. Dice que es un homenaje porque pocas veces aparecen, sobre todo aquellos técnicos que trabajan en las Fuerzas Básicas, de quien dice les aprendió mucho.

"Yo soy de la escuela de Daniel Guzmán, con una filosofía totalmente diferente, aprendí de todos los técnicos que he tenido, con esa humildad lo digo. Antonio La Volpe, Ignacio Trelles, Alberto Guerra, así como a los entrenadores que tuve en las Fuerzas Básicas, a ellos les brindo un homenaje porque por haber aprendido, soy el técnico que soy ahora (sic)", indicó a La Casa del Futbol con una sonrisa, esa que solo los Campeones tienen. De oreja a oreja.

El compromiso es mayor ahora, no solo por seguir brindando homenajes a quienes poco se les nombra, sino porque la necesidad misma de triunfar, de superarse así lo pide, lo exige a diario.

"Trabajar más, con mayor intensidad y mucho mejor de lo que hicimos en el torneo pasado”, es lo que el técnico Campeón del futbol mexicano vigente, Daniel Guzmán quiere para el Apertura 2008, pues ya probó las mieles de la victoria, sabe lo que estar trepado en los cuernos de la luna y no se quiere bajar".

"Esa es la intención, eso es lo que buscaremos en el torneo que viene, porque sabemos la responsabilidad que tenemos con el campeonato obtenido y lo que nos dio eso, es el trabajo fuerte, arduo, intenso y en eso están todos los muchachos", enfatizó Guzmán Castañeda, quien ahora junto con su equipo, se preparan para enfrentar una serie de cotejos amistosos.

Aunque podría darse una sorpresa con refuerzo, el estratega dice estar satisfecho con lo que tiene en su plantilla, para defender la corona al cien por ciento, así se lo hizo saber a su Presidente Alejandro Irarragorri, quien se ha esforzado al cien por ciento en todos los sentidos, para tener al equipo contento.

Santos es una familia, todos van en el mismo barco, no hay envidias, gracias a la buena labor que hace el Cuerpo Técnico y la Directiva, pues hacen sentir a los jugadores importantes, están al pendiente de lo que necesitan, lo cual agradecen trabajando a tope, dando resultados en el rectángulo verde.

"Todo lo que se ha logrado, ya que todo el equipo tiene consciencia de lo que yo soy, que soy un jugador retirado, que esta filosofía puede dar resultado y tan es así que ya tenemos un campeonato. La verdad el equipo sabe cuándo hay que trabajar, cuándo hay que echar relajo y me gusta trabajar de esa manera".

"Nos tenemos que mantener con ese perfil bajo, porque la afición esta reconociendo todo el trabajo, todo el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de los días de trabajo para que su equipo este en los primeros lugares y de nuestra parte, siempre habrá entrega y trabajo diario para seguir respondiendo", siguió Guzmán.

Busca Guzmán que su plantel siempre sea "ejemplo, para lo cual trabajaremos muy bien y tenemos que prepararnos de la mejor manera, ya que todos los equipos nos querrán ganar muy bien".

A Daniel Ludueña lo cobija, lo consciente, porque eso le dio resultado el campeonato anterior y ahora que esta convaleciente de su intervención en su rodilla, no es la excepción y confía en que regresará a las canchas lo antes posible.

La gente que llegó tiene sed de triunfo, "esperamos que crezcan, los conozco a todos los que me traje y le daré la oportunidad a Gregorio Torres, Andoni Hernández y Patlán, de que saquen lo que traen, porque tienen calidad, ganas de ganarse un lugar en el futbol mexicano y sé que nos aportarán mucho".

Confiesa Dani que un partido lo dejó marcado, se creía eliminado, pero cuando todo parecía perdido ante Monterrey en Semifinales, se dio lo increíble con el gol del Fernando Arce en el último minuto, ya que con ese pasaron a la Final ante Cruz Azul.

"La verdad si lo veía perdido, estábamos dos a cero abajo, pero por cómo se dio la remontada, de ahí sentí que estábamos para campeones y me sentí eliminado, porque cuando entras a una Liguilla, tú sabes que bien te pueden ganar y seguir con alegría a la siguiente ronda o pierdes y te vas triste con la derrota".

"No se los quise decir a los muchachos, pero sentí desde ese momento que este equipo quedaría Campeón", finalizó el estratega del equipo monarca del futbol mexicano, Daniel Guzmán, quien ya prepara con sus Guerreros, la defensa del título para el Apertura 2008.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×