Germán López tranquilo a pesar de los pésimos resultados del Tapatío

Tapatío ha jugado cuatro partidos de Pretemporada sin poder ganar ninguno.
Tapatío ha jugado cuatro partidos de Pretemporada sin poder ganar ninguno.
 Tapatío ha jugado cuatro partidos de Pretemporada sin poder ganar ninguno.

Staff | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 1 de Julio de 2008

  • "Debemos estar tranquilos pero pensando en formar ganando"

Tapatío ha jugado cuatro partidos de Pretemporada sin poder ganar ninguno.

El Director Técnico de Tapatío, Germán López, no está preocupado a pesar de los dos empates y dos derrotas que acumula en la Pretemporada su escuadra.

No le molesta tanto, porque asegura que es parte del proceso de preparación y los refuerzos están por llegar de Primera División, ya que algunos jugadores que trabajan ahora con el primer equipo, bajarán para reforzarán al plantel.

"Es parte del proceso, debemos estar tranquilos pero pensando en formar ganando, el equipo tendrá más nivel ya que la base serán los jugadores que no jueguen habitualmente en Primera División como el "Chicharo" Hernández, Antonio Salazar, Antonio Ocampo, por citar algunos, sabemos que están en Primera División pero se incorporarán con nosotros para reforzar al plantel".

En Chivas los jugadores que están en las diferentes categorías profesionales cada vez son más jóvenes, con lo cual se corren ciertos riesgos, propios de lo que es Tapatío, un formador y también es un equipo en donde se busca se fogueen los jugadores, para cuando asciendan al primer equipo, tengan la experiencia necesaria.

"Se reducen las edades para que los procesos se aceleren y maduren lo antes posible ya que en los próximos meces podrían salir jugadores del primer equipo, con esto ocupamos que estén listos para suplir a los que se van.

"En chivas los jugadores llegan a la Máxima Categoría con muchos partidos internacionales y de Primera ';A'; esto anula la posibilidad de que sean novatos, en el equipo lo esencial es formar jugadores más que ganar títulos, los campeonatos se buscan en Primera División, pero hay que pensar en la Liguilla y lógicamente en el campeonato", concluyó López.

Tapatío tendrá más partidos de preparación de cara al próximo torneo, por lo pronto se confirma que el duelo ante Saprisa de Costa Rica se jugará este 14 de julio.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×