'Ringo' Munguía espera estar listo para el primer ensayo

Ricardo Munguía, defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz manifestó su confianza de que recuperará de una lumbalgia que lo marginó del trabajo de futbol de este día y que podrá participar en el...
 Ricardo Munguía, defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz manifestó su confianza de que recuperará de una lumbalgia que lo marginó del trabajo de futbol de este día y que podrá participar en el primer partido de preparación frente al Atlético Boca del R

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 1 de Julio del 2008

  • Aseguró que Veracruz tiene fuerza en la calidad de los jugadores

Ricardo Munguía, defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz manifestó su confianza de que recuperará de una lumbalgia que lo marginó del trabajo de futbol de este día y que podrá participar en el primer partido de preparación frente al Atlético Boca del Río de la tercera división, mañana a las 9:00 horas en el Luis "Pirata" Fuente.

"Una leve lumbalgia, pero nada de gravedad. Es preferible parar ahora que tratar de trabajar y lesionarse un poco más", explicó "Ringo" Munguía Jr.

-¿Mañana ya podrías tener actividad?- "Esperemos que sí, vamos a ver el Doctor qué nos dice, él es el que tiene que valorar esto. Yo de mi parte me siento mejor que el día de ayer, que fue cuando empecé a sentir la molestia, pero bueno, vamos a esperar a que él valore", reiteró.

-¿Hay que buscar no perderse ningún amistoso?- "Claro, es importante agarrar el ritmo también, pero bueno, lo más importante en este momento es no caer en una lesión, que me pueda traer más consecuencias. Es algo leve y no es necesario arriesgar", sostuvo Munguía Pérez.

-¿Hay varios medios que no ponen a Veracruz como favorito para ser campeón, qué opinas?- "Está bien, creo que cada quien tiene derecho a opinar, ellos se basan de acuerdo a lo que tal vez consideren que es algo fuerte para la Primera ';A';, pero te vuelvo a repetir, para mí este es un buen equipo. Qué bueno que no nos pongan como contendientes, así nos sacan un poco de peso, lo cual no quiere decir que nosotros nos vamos a aligerar por eso, nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos y lo que implica estar en un plantel como este", señaló el zaguero veracruzano.

-¿Cuál es la fortaleza que tiene este equipo?- "Para empezar, la calidad de cada uno de los elementos. La otra es el muy buen trabajo que está realizando el cuerpo técnico y la credibilidad en su sistema táctico de Pablo Luna, que ya va adentrando en nuestra cabeza para irnos mentalizando qué es lo que tenemos que hacer", aseguró.

-¿Alcanzará con los nombres?- "Sí, sí alcanza; yo me atrevo a decirlo desde ahorita, este es un equipo fuerte, un equipo con gente con capacidad, con calidad y con un técnico que conoce la división, que conoce su trabajo y que nos está convenciendo de que lo que estamos trabajando, es lo adecuado", concluyó Ricardo Munguía Pérez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×