Barrera tendrá que ser fuerte mentalmente: Bernal

La fortaleza mental del delantero de Pumas, Pablo Barrera, será fundamental para realizar una rehabilitación idónea tras la lesión en la rodilla que lo ha dejado fuera de todo el Torneo Apertura...
 La fortaleza mental del delantero de Pumas, Pablo Barrera, será fundamental para realizar una rehabilitación idónea tras la lesión en la rodilla que lo ha dejado fuera de todo el Torneo Apertura 2008, expresó este martes el portero Sergio Bernal, quien la

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Julio de 2008

  • El portero lamentó la lesión de Barrera
  • La llegada o no de refuerzos corresponde a Directiva y Técnico

La fortaleza mental del delantero de Pumas, Pablo Barrera, será fundamental para realizar una rehabilitación idónea tras la lesión en la rodilla que lo ha dejado fuera de todo el Torneo Apertura 2008, expresó este martes el portero Sergio Bernal, quien lamentó la situación del universitario.

"Es lamentable, es triste para nosotros, un compañero, un gran jugador de futbol, pero son cosas del futbol, imponderables, lesiones que uno nunca quisiera que vinieran y Pablo tendrá que ser muy fuerte, sobre todo mentalmente, que yo creo que está en muy buenas manos y que se recupere lo más pronto posible", dijo.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el veterano cancerbero dijo desconocer si llegarán más refuerzos al equipo auriazul, ya que ésa es tarea del Cuerpo Técnico y Directiva, y lo único que les queda a ellos es brindarse en la cancha.

"De eso (de los refuerzos) se encarga Ricardo, que es el técnico del equipo, junto con la Directiva y nosotros nos dedicamos a trabajar, los jugadores que estemos lo tenemos que hacer de la mejor forma para encarar los dos torneos, esas son cuestiones de Ricardo y la Directiva, ellos son los que arman al equipo y nosotros nada más pensar en trabajar y hacer bien las cosas", mencionó.

Bernal añadió que la baja de Pablo Barrera será sensible y más cuando Pumas tendrá participación en la Copa de Campeones de CONCACAF, además del torneo local.

"Para nosotros son importantes esos torneos internacionales, es como el futbol mexicano ha ido creciendo, en las competiciones internacionales, sea Sudamericana, sea Libertadores, sea CONCACAF, lo que sea es importante para el futbol mexicano, una baja menos es una pérdida y será sensible", expresó.

Por último, el cuidavallas agregó que los elementos felinos están preparándose lo mejor posible para llegar a punto al Apertura 2008 que arrancará el próximo 26 de julio, y reiteró que encarar con canteranos el torneo es decisión de la Directiva y del timonel auriazul.

"Estamos trabajando para llegar de la mejor manera al Campeonato, y todavía falta algún tiempo para llegar al cien por ciento. Hay jóvenes con muchas ganas y eso es cuestión del técnico y nada más", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×