Jorge Valdano asisitió a la UVM para anunciar Maestría en materia deportiva

Jorge Valdano, ex futbolista y actual Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, junto con autoridades de la Universidad del Valle de México (UVM), anunció que el...
 Jorge Valdano, ex futbolista y actual Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, junto con autoridades de la Universidad del Valle de México (UVM), anunció que el próximo mes de octubre, iniciará por segundo año consecutivo la

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Julio de 2008

  • "El deporte es algo que ha estado en mucho tiempo fuera de lo serio y de lo real"

Jorge Valdano, ex futbolista y actual Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, junto con autoridades de la Universidad del Valle de México (UVM), anunció que el próximo mes de octubre, iniciará por segundo año consecutivo la Mestría en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas.

La Escuela Real Madrid en cordinación con la UVM, inauguraron esta carrera hace dos años en la búsqueda de formar profesionales especializados en la gestión del mundo del deporte para incorporarse al marcado laboral que hoy exisite en instituciones deportivas de primer mundo, principalmente en España y Estados Unidos.

"Este es un proyecto que nació hace tiempo, el deporte es algo que ha estado en mucho tiempo fuera de lo serio y de lo real, pero a medida que se fue intruduciendo en una industria del espectáculo entendimos que éste deporte está dentro de la economía mundial, los clubes empezaron a profesionalizarce no hace mucho tiempo y surgió la necesidad de nuevos soportes académicos para colaborar con el mundo deportivo.

"El Real Madrid, el mejor equipo del Siglo XX entendió que tenía que vincularse con dicha situación no sólo haciendo futbol. Así nació el acuerdo entre el Real Madrid y la Universidad Europea para trabajar este curso de Posgrado que nos permitiera progresar y extenderlo al mundo".

La Maestría consta de seis semestres en los cuales los alumnos tienen la oportunidad de viajar a España para visitar las instalaciones del Real Madrid C.F. Dicho programa se extenderá en los próximos meses en países como Costa Rica, Chile, Turquía y Asia.

En México, la primera generación de dicho posgrado saldrá en el mes de Febrero del próximo año y se enfrentará a la oferta y la demanda en este rubro empresarial.

"Queremos formar gente de calidad, nuestro destino son los clubes de futbol fundamentalmente, los clubes deportivos, no sólo de futbol sino los que necesitan de profesionales más capacitados, preparados y ese instrumento pretendemos darlo en este master. Esta escuela no forma deportistas, ni entrenadores, no es una escuela puramente deportiva, forma profesionales que le dan soporte a la industria que hoy representa un club deportivo, en áreas como el ocio, la salud, la mercadotecnia, la gestión o la comunicación", señaló Valdano en conferencia de prensa.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×