Tengo contrato vigente y lo voy a respetar: Paulo da Silva

Paulo da Silva regresó a los entrenamientos después de tener participación con la Selección Paraguaya. Tras la práctica, la pregunta obligada era confirmar o desmentir si tiene aún la intención de...
Paulo da Silva regresó a los entrenamientos después de tener participación con la Selección Paraguaya. Tras la práctica, la pregunta obligada era confirmar o desmentir si tiene aún la intención de salir del equipo Toluca, claro, si la Directiva está de ac
 Paulo da Silva regresó a los entrenamientos después de tener participación con la Selección Paraguaya. Tras la práctica, la pregunta obligada era confirmar o desmentir si tiene aún la intención de salir del equipo Toluca, claro, si la Directiva está de ac

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de México. 1 de Julio de 2008

  • Esperará a que la directiva analice las ofertas de Europa por él

Paulo da Silva regresó a los entrenamientos después de tener participación con la Selección Paraguaya. Tras la práctica, la pregunta obligada era confirmar o desmentir si tiene aún la intención de salir del equipo Toluca, claro, si la Directiva está de acuerdo, aunque en días anteriores la administración escarlata ha sido muy clara de que debe cumplir su contrato.

Tiene hasta cierto punto esperanza de que las ofertas del exterior convenzan a la Directiva roja, si no, no hay problema, como Ponce y Sinha, cumplirán su contrato como profesionales que son.

"Fui claro con la Directiva, mi intención siempre fue lo mejor para la institución, tratar de que si hubiera una salida buena, manifesté que era importante para mí seguir creciendo y eso implica buscar otro equipo, la Directiva lo consideró y nada; tengo contrato vigente y lo voy a respetar. (Hay que) esperar si hay una oferta de fuera, ver si convence al club para ver si está dispuesto a vender", señaló el defensa guaraní.

Aunque a pesar de las ofertas que puedan existir, él se siente a gusto en el equipo y pudiera ser que no tenga tantas ganas de emigrar, sólo es cuestión de platicar, "la verdad, capaz que uno no tiene ganas (de salir), porque yo ya tengo una cierta edad y estoy cómodo aquí, la gente me ha tratado muy bien y siempre dije que por encima de la institución creo que no hay ningún jugador, entonces yo tengo contrato vigente, me voy a seguir entrenando para quedarme y para tratar de ser útil a el equipo", dijo.

A su llegada se encontró con que el equipo tiene nuevo técnico, Da Silva ya tuvo oportunidad de platicar con José Manuel de la Torre en su primera práctica bajo sus órdenes y considera que quiere seguir siendo protagonista en el futbol mexicano, además de que el máximo objetivo para todos, es el título.

"Una plática normal, yo llegué recién, (platicamos acerca de) cómo va a ser el trabajo, yo quiero estar bien físicamente para tratar de rendir al máximo. Nada más eso platicamos. Después ya él decidirá cómo se va a jugar y cómo el equipo se va a parar, nada más eso. Estuve platicando para ir conociéndolo y creo que es una gente que viene para trabajar y para tratar de conseguir lo mismo que ha conseguido en otros equipos, el título. Yo llevo un entrenamiento y se notó que quiere ser protagonista, que no sólo saquemos el resultado, jugar bien y que seamos protagonistas como siempre".

El defensa paraguayo tiene plena confianza de que las contrataciones para el siguiente torneo den resultados, porque tienen calidad, incluido el regreso de Carlos Esquivel.

"Importante, Carlos (Esquivel) ya conoce lo que es el club, (Héctor) Mancilla es un jugador callado, ya ha hecho goles aquí, es un jugador muy fuerte y, la ';Pulga'; (Andrés Ríos) es un jugador muy hábil, esperando que se recupere de su lesión porque nos puede dar una mano muy grande".

También aclaró el porqué no pudo estar en el homenaje de quien lo recomendó al Deportivo Toluca, José Cardozo.

"Tenía un vuelo para llegar, lo que pasa es que por el tema de la niebla en Buenos Aires no se pudo aterrizar, estuve tres días sin poder aterrizar en Argentina y eso hizo que no pudiera llegar. El me entendió, y la verdad que me hubiera gustado estar, pero no se pudo", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×