Lobos BUAP derrotó 1-0 al Puebla en duelo de Pretemporada

La Franja sostuvo su tercer partido de Pretemporada ante su filial de Primera ';A';, Lobos BUAP, y perdió 1-0 con anotación del chileno Luis Ignacio Quinteros, en un duelo en el que la escuadra de...
La Franja sostuvo su tercer partido de Pretemporada ante su filial de Primera 'A', Lobos BUAP, y perdió 1-0 con anotación del chileno Luis Ignacio Quinteros, en un duelo en el que la escuadra de Carlos Ayala supo mantener a raya sin mucho problema
 La Franja sostuvo su tercer partido de Pretemporada ante su filial de Primera 'A', Lobos BUAP, y perdió 1-0 con anotación del chileno Luis Ignacio Quinteros, en un duelo en el que la escuadra de Carlos Ayala supo mantener a raya sin mucho problema

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  2 de Julio de 2008

  • El ex camotero Luis Ignacio Quinteros anotó el gol
  • ';Chelís'; dijo que se cumplieron sus objetivos para este partido

La Franja sostuvo su tercer partido de Pretemporada ante su filial de Primera ';A';, Lobos BUAP, y perdió 1-0 con anotación del chileno Luis Ignacio Quinteros, en un duelo en el que la escuadra de Carlos Ayala supo mantener a raya sin mucho problema a los dirigidos de Sánchez Solá.

El encuentro se desarrolló en dos tiempos de 60 minutos, ante tres mil aficionados que tuvieron que depositar un donativo para poder acceder al encuentro, mismo que según la Oficina de Prensa del club, será entregado al niño Jaime Rivera González, para que pague el tratamiento posterior al transplante de riñón que le fue practicado hace tres meses, y que fue pagado por las pulseras que vendieron los jugadores del Puebla a su afición en una firma de autógrafos.

El Puebla salió a la cancha con una formación diferente a la que ';Chelís'; utilizó durante los dos torneos anteriores, es decir un 4-3-1-2 en vez del 3-4-1-2, y con este nuevo esquema su productividad ofensiva por las bandas fue casi nula.

Los titulares camoteros fueron Jorge Villalpando en el arco, Sergio Pérez, Álvaro Ortiz, Joaquín Velázquez y Walter Vilchez en defensa; Álvaro Fernández, Paulo Serafín, Juan Hernández Jr. Y Fabiano Pereira en el mediocampo; Álvaro ';Bola'; González y Eder Pacheco en el ataque. También vieron acción en este lapso Orlando Rincón que ingresó al campo por Sergio Pérez que salió lesionado de la rodilla y Jair García que entró por Eder Pacheco.

Mientras los Lobos BUAP alinearon con Alfredo Frausto; Cesar Cercado, Adrián Sánchez, Roberto Cáceres y Antonio Islas; Antonio Miranda, Armando Márquez, Oscar Zea y Miguel Ángel López; Enrique Campuzano y Luís Ignacio Quinteros.

La anotación se produjo al minuto 43 cuando después de un buen desborde por el sector izquierdo, Enrique Campuzano centró al área chica donde venía ingresando Quinteros, quien sin marca venció con facilidad con un tiro raso a Jorge Villalpando.

Después de la anotación Puebla intentó reaccionar con un cabezazo de Joaquín Velázquez, producto de un tiro de esquina, pero que Frausto desvió atinadamente.

En el mismo primer tiempo, Paulo Serafín se salvó de ser expulsado cuando cerca del final, y ya estando amonestado por cortar un contragolpe, atizó una tremenda patada a Armando Márquez, por lo que a partir de ese momento el duelo se tornó un tanto ríspido y hubo más amonestados por ambos equipos, aunque ningún expulsado.

Para la parte complementaria, Puebla cambió por completo su alineación y la productividad ofensiva fue todavía menor y elementos como Lopez Mondragón y Jair García se mostraron sumamente imprecisos, lo que comenzó a desesperar a un sector de la afición.

Los suplentes del Puebla fueron Oscar Dautt; Hugo Chávez, Omar Briceño, Miguel Ostersen y Manuel López Mondragón; Orlando Rincón, Rafael Puente, Pablo Aja y Guillermo Rojas; Jair García y Juan Carlos García, que salió abucheado por algunos aficionados que le recriminaron el no haber tenido ni una sola acción ofensiva durante todo el segundo lapso.

Para el Director Técnico del Puebla, José Luís Sánchez Solá, a pesar del marcador adverso que rompe con una jefatura histórica de cuatro partidos en los que el Puebla nunca había perdido con Lobos, siente que cumplió con sus objetivos previstos para este duelo.

"Hoy fue un buen día, pero falta lo más difícil, los últimos 30 metros, porque acá teníamos una tripleta, no la tenemos y la vamos a tener, y eso es lo que nos está faltando porque tuvimos mucho control, es decir, sí se cumplieron mis objetivos, no se cuáles eran los suyos, pero los míos eran recuperar la pelota rápido y tener la pelota mucho tiempo, porque hoy no era el momento de hacer 40 goles o jugar espectacular".

Mañana durante el entrenamiento ';Chelís'; anunciará un recorte del plantel, por lo que se espera que jugadores que mostraron muy poco como Rafael Puente, Hugo Chávez, entre otros, pasen a formar parte de las filas de Lobos BUAP.

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×