Cuestión de días para oficializar la llegada de Carrusca

La contratación del volante zurdo, Marcelo Carrusca, se concretará en las próximas horas. El trámite se encuentra en el papeleo de rigor y probablemente el fin de semana el argentino pise suelo...
 La contratación del volante zurdo, Marcelo Carrusca, se concretará en las próximas horas. El trámite se encuentra en el papeleo de rigor y probablemente el fin de semana el argentino pise suelo mexicano, así lo confirmó este miércoles el Vicepresidente De

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Julio de 2008

  • "Es una gran posibilidad pero prefiero no adelantarme"

La contratación del volante zurdo, Marcelo Carrusca, se concretará en las próximas horas. El trámite se encuentra en el papeleo de rigor y probablemente el fin de semana el argentino pise suelo mexicano, así lo confirmó este miércoles el Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo De la Torre.

A pesar de que el jugador ya manifestó su deseo de venir a México para buscar un mejor futuro en Cruz Azul del que tuvo en el futbol de Turquía con la playera del Galatasaray, De la Torre prefirió no hacer el anuncio de forma oficial.

"Sé que se ha hablado (en la prensa) de Marcelo Carrusca, que ya ha sido adquirido por el club, pero lo que les puedo adelantar es que existe la posibilidad, pero todavía falta oficializar y concretar esa posible negociación, hasta que no esté todo debidamente firmado y oficializado, no lo puedo dar como un hecho, todo debe de estar bien arreglado y firmado, por eso, admito que es una gran posibilidad pero prefiero no adelantarme", dijo De la Torre.

"Es un riesgo cualquier concertación. Por historia se han corrido riesgos con figuras o que vienen a solucionar problemas de los equipos, vendría como uno más al equipo, a ser uno más y ha pelear por un lugar en el equipo, ya se lo hemos manifestado, porque en Cruz Azul se sigue pensando en el juego colectivo".

El directivo indicó que la llegada de Carrusca a La Noria será para reforzar uno de los lados flacos del equipo por un año, ya que el argentino llegará en condición de préstamo con opción de compra, sin embargo, no dependerán de él en el funcionamiento del equipo.

"Repito, él (Carrusca) viene a pelear un puesto, lo que haga en la cancha, en el entrenamiento ya será cuestión del técnico (Benjamín Galindo) si lo que aporta es diferente y para que esté jugando continuamente, pero no vamos a caer otra vez en pretender que un solo jugador es el que nos va a dar todo el potencial del equipo.

"Carrusca es uno de varios jugadores que cumplen con esa posición (volante creativo) y con esas características que andamos buscando de que sea un enlace con los delanteros, que tenga condiciones creativas, atrevido y con condiciones ofensivas", señaló el directivo en conferencia de prensa.

Sobre la posible llegada de un segundo jugador del extranjero, lo que daría pie a la posible salida de Nicolás Vigneri, el directivo indicó que el asunto se pondría en la mesa una vez que la contratación de Carrusca se concrete.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×