Acusaría Chivas a Topscore ante FIFA de incumplimiento

La cancelación de la gira a Europa, le ha traído un sinfín de problemas a Chivas. El error o incumplimiento que dice el Vicepresidente Néstor de la Torre, tuvo la empresa Topscore,...
 La cancelación de la gira a Europa, le ha traído un sinfín de problemas a Chivas. El error o incumplimiento que dice el Vicepresidente Néstor de la Torre, tuvo la empresa Topscore, futbolísticamente afectó al equipo y en lo económico a la institución.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 2 de Julio de 2008

  • La empresa está avalada por el organismo

La cancelación de la gira a Europa, le ha traído un sinfín de problemas a Chivas. El error o incumplimiento que dice el Vicepresidente Néstor de la Torre, tuvo la empresa Topscore, futbolísticamente afectó al equipo y en lo económico a la institución.

Y es que en el tema futbolístico, hay mucha diferencia en enfrentar al Manchester City  que a un rival de la división de ascenso, pero además "Guadalajara fue muy formal y esto nos costó, teníamos 38 boletos de avión de Houston a Atlanta, para luego volar a Praga y ahora tenemos problemas con esos boletos", confesó el dirigente.

Así pues, luego del incumplimiento de la empresa Topscore, al querer cambiar la fecha en la que se enfrentarían Chivas y Manchester City, y tras la cancelación de la gira, la Directiva del Guadalajara analiza acudir a FIFA para recuperar algo de las pérdidas importantes en lo económico.

"Teníamos también el hotel, teníamos todo listo, de hecho estamos procediendo mediante FIFA a regular, porque es una compañía expresa para estos partidos registrada en FIFA y tiene el permiso del organismo. Ya tenemos a una persona en Europa desde el lunes viendo ese problema", señaló Néstor.

Cabe señalar que el Rebaño Sagrado se arregló con la empresa Topscore, para que manejará toda la gira en Europa, es decir, dicha empresa estaba encargada de la logística en lo que a rivales se refiere.

Chivas iba pagando todos sus gastos, desde el avión, hoteles, transportación y demás gastos que genera una gira así, pero en cada uno de los encuentros, el equipo mexicano y Topscore se repartirían el 50 por ciento de las entradas.

Es decir, el Guadalajara económicamente le iba poniendo todo, como sucede en cada una de las pretemporadas de los equipos, pues consideraban que la ganancia la tendrían los jóvenes, porque al enfrentar a equipos como Sparta de Praga, Olimpiakos y Manchester City, la motivación, madurez y experiencia, los haría regresar con mucha confianza para enfrentar la Superliga, torneo local y Copa Sudamericana.

Chivas ya tiene a un representante en Europa tratando el tema con la empresa Topscore, que en caso de no llegar a un acuerdo de manera pacifica, entonces recurrirán a FIFA, ya que dicha empresa esta avalada por el máximo organismo del futbol mundial.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×