Edgar Hernández aseguró que la Primera 'A' no es el infierno

El portero de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Edgar Hernández rechazó que la Primera División "A" sea el "infierno" calificativo que le han endilgado una gran mayoría de futbolistas que...
 El portero de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Edgar Hernández rechazó que la Primera División "A" sea el "infierno" calificativo que le han endilgado una gran mayoría de futbolistas que participan en la categoría y otros que descienden.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 2 de Julio del 2008 

  • Espera volver a la Primera División

El portero de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Edgar Hernández rechazó que la Primera División "A" sea el "infierno" calificativo que le han endilgado una gran mayoría de futbolistas que participan en la categoría y otros que descienden.

-¿Todo mundo menciona a la Primera "A" como el infierno, lo consideras así?- "No, como crees, es futbol y creo que lo que nos mueve aquí es el futbol, es la pasión que nos mueve, no podemos decir que es el pato feo de la familia porque no es así, gracias a Dios es ahorita lo que nos da de comer y estamos bien y lo importante es jugar", reiteró.

-¿Asumes el reto de buena gana?- "Pero por supuesto, le doy gracias a Dios el estar activo y como te digo, recibido por un Cuerpo Técnico que me ha tratado bien y me ha cobijado", agregó Hernández.

Edgar Hernández, quien inició su carrera en el Tlapacoyan de la Tercera División y después pasó al Pachuca, fue prestado hace un año al Atlético Mexiquense y tuvo la oportunidad de salir a la banca con el Toluca en los partidos ante América, Guadalajara, Atlante y Tuzos, consideró que le ha ido bien, "pero ahorita creo que estoy más que contento estando aquí en Coatzacoalcos con este grupo que me ha cobijado muy bien".

-¿Cómo tomas tu llegada a Coatzacoalcos?- "Como un reto, creo que el hacer las cosas bien aquí, hacer ruido para volver, pero ahorita estamos en Coatzacoalcos y hay que hacer las cosas bien", aseguró.

-¿Un equipo veracruzano, de tu estado?- "Sí, me toca ahora estar en un equipo de Veracruz, no se había dado, solamente Tlapacoyan, que me dirigió Carlos Rivera, ahorita me lo vuelvo a encontrar, esto da vuelta y aquí estamos", explicó el guardameta veracruzano.

-¿Por el nombre serás el portero titular o tendrás que ganártelo?- "No, aquí se viene a ganar un puesto, nadie es titular y el que esté mejor va a estar, pero no, ni confiarse ni nada de eso, estamos para apoyar, estamos para trabajar y el que decide es el Profe", aclaró Edgar Hernández.

-¿Hacer un buen trabajo y ayudar a este equipo a luchar por el ascenso?- "Es de lo que se trata, es el objetivo calificar, creo que el primer objetivo es calificar, creo que estamos mentalizados para eso y estamos trabajando para eso", aseguró.

-¿Y buscar regresar a la Primera División, si no es con el equipo de manera personal?- "Claro, esa es mi meta, estar arriba, creo que pensar de otra manera sería mediocremente, pero así es buscar la Primera División", concluyó Hernández.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×