Toluca, a renovar ilusiones

De cara al nuevo torneo, reverdecen (pero en rojo) las ilusiones del Toluca. Andrés Ríos va a dar de qué hablar en el ataque del Diablo, en la medida en que recupere confianza después de su seria...
 De cara al nuevo torneo, reverdecen (pero en rojo) las ilusiones del Toluca. Andrés Ríos va a dar de qué hablar en el ataque del Diablo, en la medida en que recupere confianza después de su seria lesión; Héctor Mancilla puede hacer goles, pero teniendo pe

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO2 de Julio de 2008

  • El ataque del Diablo, renovado

De cara al nuevo torneo, reverdecen (pero en rojo) las ilusiones del Toluca. Andrés Ríos va a dar de qué hablar en el ataque del Diablo, en la medida en que recupere confianza después de su seria lesión; Héctor Mancilla puede hacer goles, pero teniendo peso en todos los partidos y no -como suele gustarle- "en uno sí y en dos no"; y el regreso de Carlitos Esquivel, que no debió salir del equipo el torneo pasado, va a refrescar en definitiva la movilidad y las ideas de un equipo que de eso, en la zona final de su ataque, tuvo más bien poco en el Clausura 2008.

Hasta el hartazgo se ha dicho que el problema central de los Diablos, en la primera mitad del año, fue la definición. Imposible negarlo. Santiago se mató siempre, pero no le alcanzó, si bien se ganó con sudor permanente a la afición roja, escéptica al principio. Lo del chaval fue mucho más que lo de Jiménez, cuyo paso por la institución -dos torneos con pena y sin gloria- ni de lejos da para quedar registrado en los anales del club. (Mientras tanto, por cierto, Pablo Granoche se cansó de hacer goles en la Serie B italiana. Nos la debes, "Tolo").

Ahora, a ver si Mancilla se compromete o se suma al "Jimmy", a Ávalos, a Fabio Escobar y a Manuel Maciel, quien terminó fallando goles verdaderamente "hechos" (si se acordara de eso, no estaría "sorprendido" por ya no entrar en planes).

Pero la gran esperanza del Toluca está más en José Manuel de la Torre que en las incorporaciones de campo. Hombre que no se anda con cuentos, al que le gusta la disciplina, la seriedad, el bien jugar e ir al frente (no a lo menso, como a veces se lo exigió Don Jorge), el "Chepo" se muere de ganas de tener su revancha con este Toluca… que se muere de ganas de tener su revancha con este "Chepo".

Así las cosas, o Mancilla corre y lucha en todos los partidos, o va a desaparecer hasta de la banca. Y ante la férrea mirada del tapatío, mi apuesta es que se va a conectar la "Pulga"; que Sinha incluso subirá de nivel (aunque bien alto que está); que Carlitos será más veces titular que suplente y que el aporte de Santiago será menos azaroso, menos tropezado y más dentro del concierto de un equipo que -si los árbitros dejan de fastidiarlo en las instancias finales- puede regresar… y regresar en serio. ¿Qué tanto de lo aquí dicho tomará forma de realidad? Lo sabremos en poco tiempo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×