Los Rayados no jugarán con figuras ante Indios de Ciudad Juárez

En su primer ensayo futbolístico de Pretemporada, Monterrey no jugará con figuras ante Ciudad Juárez, equipo de recién ascenso a la Primera División.
 En su primer ensayo futbolístico de Pretemporada, Monterrey no jugará con figuras ante Ciudad Juárez, equipo de recién ascenso a la Primera División.

Luis Robles | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Acapulco, Guerrero. 2 de Julio del 2008

  • No viajarán Suazo, Baloy, Luis Pérez ni Borgetti
  • Orozco desea un equipo protagonista

En su primer ensayo futbolístico de Pretemporada, Monterrey no jugará con figuras ante Ciudad Juárez, equipo de recién ascenso a la Primera División.

El equipo albiazul se presentará al duelo amistoso, a efectuarse el domingo en la ciudad fronteriza, sin Humberto Suazo, último Campeón goleador del futbol mexicano, además de Felipe Baloy, Jared Borgetti y Luis Pérez.

Los jugadores que tampoco harán el viaje para jugar frente a Indios son los refuerzos Octavio Valdez (se recupera de una fractura en la nariz), y José María Basanta (no se encuentra en el óptimo ritmo físico).

Entre mañana y el jueves, el Cuerpo Técnico evaluará la posibilidad de que el Capitán Jesús Arellano viaje o no a Chihuahua, porque no quieren arriesgarlo a una lesión en la rodilla derecha. Monterrey terminó hoy su trabajo de playa en Acapulco y a partir de mañana empezará con el trabajo táctico, ya bajo el mando de La Volpe. JONATHAN OROZCO QUIERE UN MONTERREY QUE IMPONGA

En el inicio de la era de Miguel Herrera, Monterrey se acostumbró a ser protagonista: del 2004 al 2006 calificó en cuatro ocasiones a la Liguilla, y en dos de ellas llegó hasta la Final.

La magia de Herrera se acabó y el equipo albiazul dejó de aparecer en la Fiesta Grande en el 2007, a pesar del relevo de Isaac Mizrahi, que tampoco pudo levantar a La Pandilla.

La Directiva intentó regresar al plantel regiomontano a los primeros planos y contrató al estratega Ricardo La Volpe, que gracias a su experiencia y conocimiento táctico, llevó a Monterrey hasta la Semifinal, la cual perdió con el actual Campeón Santos Laguna.

El portero Jonathan Orozco añora los pasajes de buen futbol bajo el mando de Herrera y el buen torneo con La Volpe, y fortalecido en ese reciente antecedente, espera un Monterrey que trascienda e imponga respeto en el Torneo de Apertura 2008.

"Ya es hora otra vez de que el equipo tenga aquellos gratos momentos de que siempre calificaba, de que llegaba a la Final.

"Ya es hora de que el equipo vuelva a ser aquel equipo que se le teme, que gana como local y visitante, y esperemos que sea un muy buen torneo. Hay que sacar esto adelante, sacarnos la espinita y ahora sí, tratar de ser campeones", señaló el guardameta.

La afición rayada respondió en la venta de Abonos y ya reservó con anticipación 27 mil asientos en el Estadio Tecnológico.

"La gente ha respondido muy bien y ya con los refuerzos y el plantel que hay, yo creo que se vuelve a ilusionar con un buen torneo y nosotros más", mencionó.

[mt][foto: L. Robles/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×