Para Salvador Cabañas, Europa no es prioridad

Tal vez por haber sido el líder de goleo en la Copa Santander Libertadores por segundo año consecutivo, es que han surgido ofertas para que el atacante Salvador Cabañas juegue en el balompié...
 Tal vez por haber sido el líder de goleo en la Copa Santander Libertadores por segundo año consecutivo, es que han surgido ofertas para que el atacante Salvador Cabañas juegue en el balompié europeo, sin embargo, al jugador del América no le interesan dic

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Julio de 2008

  • Pretende ampliar su contrato con América tres años más
  • Cabañas marcó ocho goles en este edición, 10 en la anterior

Tal vez por haber sido el líder de goleo en la Copa Santander Libertadores por segundo año consecutivo, es que han surgido ofertas para que el atacante Salvador Cabañas juegue en el balompié europeo, sin embargo, al jugador del América no le interesan dichas propuestas de trabajo.

Este jueves, el jugador reconoció que su representante se encuentra en México, pero para negociar su ampliación de contrato con los emplumados, mas no para finiquitar su relación laboral.

"El América es lo primordial, vamos a ver qué pasa, pero yo creo que me voy a quedar, tengo un año más de contrato todavía y sin lugar a dudas me voy a quedar esta temporada todavía, y después veremos qué pasa.

"Me quiero seguir quedando acá, Europa la verdad sí me encantaría, pero ahora mismo no quisiera irme del América, prefiero quedarme y como dije siempre cuando llegué, quiero ganar algo con el América, quiero ser campeón y ojalá sea esta temporada", explicó Cabañas.

El paraguayo llegó al futbol mexicano en el 2003 y gracias al Presidente Ejecutivo del Atlante, José Antonio García, quien lo invitó a jugar en México, pero con los Jaguares de Chiapas. Cabañas, quien marcó ocho goles en la pasada Libertadores, milita con las Águilas desde el 2006.

-¿Qué significa para ti haber sido Campeón de goleo en la Libertadores?- "La verdad es muy importante, un delantero siempre sueña con ser goleador de un campeonato, a parte de un campeonato muy bueno que es la Libertadores. Es muy importante para mí y para mi carrera, estoy muy agradecido con el Club, a los jugadores, a los compañeros que siempre me han apoyado y por eso logré otra vez un campeonato de goleo", respondió el jugador al finalizar la práctica de este viernes en Coapa.

-¿Llega en el mejor momento de tu carrera?- "La verdad sí es mi mejor momento, pero hay que demostrarlo ahora que empiece la temporada, tratar de hacer bien las cosas, tratar de borrar un poco lo que hicimos el torneo pasado y por qué no, tratar de mentalizarse que podemos salir campeones", añadió.

La ampliación de contrato que sería ideal para Cabañas, dijo, sería de tres años más.

-¿Entonces tu sueño no es como el de la mayoría de los jugadores, de ir a Europa?- "La verdad no, prefiero quedarme aquí en el América, porque me siento muy bien, me siento muy contento con la gente, con la Directiva, con mis compañeros y prefiero quedarme", finalizó el jugador.

Para el próximo torneo, Chava tendrá al argentino Alfredo Moreno y al mexicano Rafael Márquez en la delantera, elementos que fueron contratados para este torneo, además del joven Enrique Esqueda y Federico Insúa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×