Leonardo Cuellar se reunirá con Andrea Rodebaugh

El Director Ttécnico de las selecciones femeniles de futbol, Leonardo Cuéllar, se reunirá el próximo martes con Andrea Rodebaugh, titular de la escuadra mexicana Sub-20, para definir el plan de...
 El Director Ttécnico de las selecciones femeniles de futbol, Leonardo Cuéllar, se reunirá el próximo martes con Andrea Rodebaugh, titular de la escuadra mexicana Sub-20, para definir el plan de trabajo de cara a la Copa Mundial Chile 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2008

  • Espera llevar a las jugadoras a Chile antes del Mundial

El Director Ttécnico de las selecciones femeniles de futbol, Leonardo Cuéllar, se reunirá el próximo martes con Andrea Rodebaugh, titular de la escuadra mexicana Sub-20, para definir el plan de trabajo de cara a la Copa Mundial Chile 2008.

Tras la conquista del boleto para la cuarta edición del Campeonato Mundial de Futbol Femenil Sub-20 durante la Eliminatoria en Puebla, las integrantes de la escuadra nacional rompieron concentración y su estratega, Andrea Rodebaugh comentó que sería a partir de agosto que reanudarían el trabajo.

Pero Cuéllar manifestó hoy que "el martes tengo una junta con Andrea para redondear el programa de preparación y quiero que regresen a trabajar el 20 de julio porque ya les tengo cuatro partidos en Estados Unidos contra equipos de diferentes universidades, que serían el 16 y 18, y el 23 y 25 de agosto".

Los planes de la entrenadora eran que el equipo tuviera vacaciones durante todo julio y comenzar el camino hacia la Copa Mundial de Chile en agosto, pero esto ya no será así.

"Ella quería mes y medio (de descanso), pero se me echa muy para atrás este equipo si toma tanto tiempo, entonces necesito que regresen a la actividad pronto para después no carrerearnos y que se nos venga el tiempo encima y poder ver todas las opciones", apuntó.

Como Director de la rama femenil en el balompié nacional ya ha anticipado otras posibilidades como es una gira por el Cono Sur y que en total haya más de 12 encuentros de preparación.

"Lo que voy a buscar es que ojalá que puedan ir en septiembre a Chile para que conozcan la sede, o que hagan una minigira a Sudamérica en septiembre. Y luego redondear con otros cuatro partidos en Estados Unidos (en octubre) y dos más en noviembre. La idea es que se tengan doce juegos", adelantó.

Con angustia, pero mucho empeño el cuadro mexicano Sub-20 ganó el último boleto para selecciones de la CONCACAF durante el Premundial que se efectuó en Puebla en junio pasado. En el choque por el tercer sitio terminó 1-1 en el tiempo regular, y ya en los lapsos extras concluyó 2-2, por lo cual todo debió definirse con tiros de castigo.

En la tanda de tiros desde el manchón penal la guardameta Erika Vanegas fue la figura del Tricolor, pues detuvo dos envíos de las jugadoras del equipo centroamericano, mientras un tercero fue fallado, por lo que el cotejo finalizó con un 5-4 acumulado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×