Empatan Tigres y Tecos en juego amistoso

No hubo goles, tampoco mucho futbol, pero Tigres y Tecos salieron sin daño al chocar entre sí en un partido amistoso celebrado este miércoles en San Nicolás de los Garza.
No hubo goles, tampoco mucho futbol, pero Tigres y Tecos salieron sin daño al chocar entre sí en un partido amistoso celebrado este miércoles en San Nicolás de los Garza.
 No hubo goles, tampoco mucho futbol, pero Tigres y Tecos salieron sin daño al chocar entre sí en un partido amistoso celebrado este miércoles en San Nicolás de los Garza.

Óscar Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Unversitario, 3 de Julio de 2008

  • Les falta para salvarse
  • Felinos proponen, pero no pueden abrir a unos Tecos al contragolpe

No hubo goles, tampoco mucho futbol, pero Tigres y Tecos salieron sin daño al chocar entre sí en un partido amistoso celebrado este miércoles en San Nicolás de los Garza.

Los dos equipos que disputarán el descenso en el Apertura 2008 midieron sus fuerzas en duelo de preparación, y cada uno a su estilo vislumbró lo que podría ser en la campaña que se avecina.

Los regios, con sólo dos extranjeros por las ausencias de Lucas Lobos y Guillermo Marino por lesión, y a la espera de Pedro Benítez, recién contratado, dieron esbozos de buscar más el balón, pero también acusaron la falta de contundencia que los distinguió en el torneo de Clausura 2008.

Los emplumados, por su cuenta, vivieron su primer cotejo ya con Jorge Zamogilny, Marcelo Sosa, y Freddy Barreiro, pero lejos de intentar variantes se la pasaron intentando contragolpes, fórmula a la que le apostaría el técnico José Luis Trejo para buscar la salvación. De hecho, la tónica del partido fue con unos auriazules proponiendo desde el primer instante, y unos tapatíos probando la resistencia ante el insipiente agobio rival.

Cerca de 15 mil espectadores acudieron al duelo en el "Volcán", que significó para Tigres el primer ensayo ante un cuadro de Primera, pero a la vez, el primer abucheo por no complacer a su de por sí desesperada afición.

Las acciones, pese a todo, alcanzaron a levantar varias veces a los aficionados de sus asientos, como al minuto 23, cuando Blas Pérez punteó el esférico sobre la salida del portero Mario Rodríguez, pero desviado de la meta.

Tecos respondió hasta el minuto 29, cuando Freddy Barreiro robó un balón en su propia área y escapó por todo el campo mediante una pared larga con Rodrigo Ruiz, que de no ser por la barrida de Lucas Ayala habría terminado con disparo a las redes del paraguayo, Campeón de goleo de Primera "A".

Dos minutos más tarde, Tigres se encontró con la opción más clara del primer tiempo, cuando Blas Pérez se botó de su zona y tocó al hueco para el joven Manuel Viniegra, que entró al área para disparar, pero su envío salió demasiado cruzado de la meta.

Para el segundo tiempo, ambos técnicos dieron paso a la lluvia de cambios que suele presentarse en los partidos de preparación, y Manuel Lapuente mandó al campo al paraguayo Julio Aguilar, quien vivió sus primeros minutos como tigre, pero sin la fortuna de marcar el tanto de la ventaja.

Fue el propio "Pájaro" quien dio el primer aviso del complemento al rematar de cabeza en el área al 50';, pero encima del travesaño.El mismo Aguilar volvió a tocar la puerta al 66';, cuando "Kikín" Fonseca hizo una gran jugada por la izquierda y le sirvió con ventaja para su remate, que nuevamente pasó por encima del marco para impotencia del público.

Ya Tigres era dueño de la recuperación en todos los sectores del campo, y a cinco minutos del final, el recién ingresado Javier Saavedra habilitó con un centro cruzado a Aguilar, que esta vez sí cabeceó correctamente, pero el portero Marcos Garay, con unos minutos en el campo, le arrebató el gol con un lance a mano derecha.

Con todo y el dominio Tecos también estuvo cerca de apuntarse la victoria a un minuto del final, ya que Marco Ortiz recibió el balón en un contragolpe y disparó de media vuelta en el área, pero el balón pasó por encima del larguero.

El árbitro silbó el final, y en el lugar predominaron los abucheos, aunque ambos planteles lo tomaron con mesura, apuntando a sacar conclusiones de lo que falta en su accionar.

Ahora Tigres se medirá al Santos el próximo sábado en la ciudad de Chihuahua, en lo que será ya su quinto juego de preparación (dos triunfos, una derrota y un empate) mientras que Tecos sostendrá su tercer ensayo ante el León, el próximo sábado en Zapopan.

ALINEACIONES:

TIGRES:

1.- Oscar Pérez(19.- Alfredo Talavera 71';)20.- Hugo Sánchez6.- Antonio Sancho(63 José Cabrera 46';)62.- Israel Jiménez(15.- Mario Ruiz 64';)70.- Erick Martínez27.- Diego Martínez39.- Emmanuel Cerda(10.- Julio Aguilar 46';)58.- Manuel Viniegra(23.- Javier Saavedra 64';)18.- Lucas Ayala9.- Blas Pérez26.- Francisco FonsecaD.T. Manuel Lapuente

TECOS

23.- Mario Rodríguez(12.- Marcos Garay 81';)8.- Joel Sánchez(2.- Randy Scott 79';)29.- Melvin Brown27.- Juan Carlos Leaño(19- Arnold Rivas 66';)6.- Juan Carlos Valenzuela(20.- Elgabry Rangel 66';)4.- Adrián Cortés18.- Jorge Zamogilny5.- Marcelo Sosa(17.- Daniel Alcántar 60';)14.- Stefano Rodríguez(10.- Marco Ortiz 56';)11.- Rodrigo Ruiz(13.- Pablo Metlich 79';)16.- Freddy Barreiro(15.- Rafael Medina 71';)D.T. José Luis Trejo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×