Tras su recuperación, Huiqui espera recuperar su titularidad

Joel Huiqui, defensa de La Máquina de Cruz Azul, sigue en la fase de rehabilitación de la lesión que lo alejó del futbol desde el mes de mayo. Una fisura en la tibia derecha que lo ha aquejado...
 Joel Huiqui, defensa de La Máquina de Cruz Azul, sigue en la fase de rehabilitación de la lesión que lo alejó del futbol desde el mes de mayo. Una fisura en la tibia derecha que lo ha aquejado desde el año pasado y que, lamentablemente para el celeste, no

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Julio de 2008

  • El último partido del celeste fue el 17 de mayo

Joel Huiqui, defensa de La Máquina de Cruz Azul, sigue en la fase de rehabilitación de la lesión que lo alejó del futbol desde el mes de mayo. Una fisura en la tibia derecha que lo ha aquejado desde el año pasado y que, lamentablemente para el celeste, no ha sanado favorablemente.

El jugador indicó que estará trabajando por dos semanas en la fase de recuperación, al fin de este plazo se someterá a nuevos estudios con la esperanza de que la lesión haya sanado para tener la luz verde e iniciar así la rehabilitación física y futbolística.

"Todavía estoy en la fase de recuperación he estado utilizando un aparato que nos recomendaron, llevo tres semanas y espero estar otras dos semanas con él esperando poder arrancar (la rehabilitación), dependiendo de los resultados médicos, con las terapias de rehabilitación y si todo va bien, estar en tres o cuatro semanas para integrarme con el plantel.

"El problema se dio desde el torneo anterior, tengo una fisura en la tibia derecha por estrés y existe porque la primera vez no solidificó bien, hay que esperar que se regenere bien una vez más la zona lesionada y los estudios de los resultados en dos semanas. Espero estar para el arranque (del Apertura) pero los tiempos son muy complicados para alcanzar al resto del equipo en la forma y fondo físico, si no, habrá que esperar el momento para arrancar en el momento debido", indicó en conferencia de prensa.

La llegada de Emilio Hassan Viades, la permanencia de Joaquín Beltrán y los nuevos talentos como Alejandro Castro y Roberto Juárez, Huiqui tendrá que esforzarce para ganar el terreno perdido, sin embargo, la competencia no es algo que le quite el sueño, ya que aseguró que ha demostrado tener el carácter en el pasado para sobreponerse de los tiempos difíciles.

"Es complicado regresar cuando es una lesión larga, te pierdes la Pretemporada y hay que trabajar el doble en cuestión física, pero estoy tranquilo y con buen ánimo, espero que el trabajo de rehabilitación sea bueno y el de recuperación mucho mejor. Sé que viene gente a aportar como Hassan, pero a pesar de la lesión no me siento en desventaja, todos sabemos de nuestra calidad y que ella podrá garantizarnos un lugar en la titularidad, será cuestión de tiempo, he demostrado buenas cualidades como deportista y confío en que me alcance para regresar al equipo", remató.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×