A Joaquín del Olmo le agrada la filosofía de Chivas

El técnico del Correcaminos, luego de la derrota que sufrió su equipos dos goles a cero ante Chivas, al finalizar el cotejo habló de la buena labor que realiza el equipo Tapatío en sus Fuerzas...
 El técnico del Correcaminos, luego de la derrota que sufrió su equipos dos goles a cero ante Chivas, al finalizar el cotejo habló de la buena labor que realiza el equipo Tapatío en sus Fuerzas Básicas, pues asegura que es de las pocas instituciones que co

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 3 de Julio de 2008

  • "Tienen una estructura clara de lo que quieren"
  • "Pasan técnicos y juegan a lo mismo siempre"

El técnico del Correcaminos, luego de la derrota que sufrió su equipos dos goles a cero ante Chivas, al finalizar el cotejo habló de la buena labor que realiza el equipo Tapatío en sus Fuerzas Básicas, pues asegura que es de las pocas instituciones que confían en el jugador joven.

"No me sorprende Chivas, la verdad es que tengo tiempo siguiendo a este equipo y lo que ha hecho la Directiva, es una clara muestra de que en México hay talento, tienen una estructura clara de lo que quieren, lo cual hay que alabarlo", declaró convencido de que cuando los demás clubes en México comiencen a trabajar en este aspecto al parejo, el nivel aumentará y se reducirá la cantidad de extranjeros.

Está seguro que la salida de Francisco Javier Rodríguez y Omar Bravo no pesará, pues en su momento no pesó la partida de Oswaldo Sánchez, ni la de Adolfo Bautista, gracias a las Fuerzas Básicas.

"Chivas se atreve a vender sus figuras, otros equipos no, ya que no tienen atrás jugadores para suplirlos. Chivas siempre tiene jugadores, la Directiva del Guadalajara es atrevida, trabajan bien sus Fuerzas Básicas y le dan oportunidad a los jóvenes", declaró.

Joaquín del Olmo es de la filosofía de aquellos técnicos a los cuales les importa mucho la forma de cómo se den los resultados. Le gusta siempre tener al rival en su campo, atacándolo y haciendo un buen futbol.

"Han tenido un tino importante porque le han dado continuidad a una forma de juego, da gusto ver jugar a Chivas porque siempre juegan a lo mismo. Pasan técnicos y juegan a lo mismo siempre", finalizó el ';Jaibo'; del Olmo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×