Sí hay jugadores para suplir las ausencias: 'Chispa' Velarde

La decisión de reforzar o no a Pumas es del entrenador y Directiva, pero en opinión del zaguero Efraín Velarde, en el conjunto felino hay la calidad necesaria para cubrir las bajas para el nuevo...
 La decisión de reforzar o no a Pumas es del entrenador y Directiva, pero en opinión del zaguero Efraín Velarde, en el conjunto felino hay la calidad necesaria para cubrir las bajas para el nuevo torneo.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Julio de 2008

  • "Vienen trabajando desde hace mucho tiempo para estar en el equipo titular"
  • "Conforme haya continuidad" jóvenes tomarán más experiencia

La decisión de reforzar o no a Pumas es del entrenador y Directiva, pero en opinión del zaguero Efraín Velarde, en el conjunto felino hay la calidad necesaria para cubrir las bajas para el nuevo torneo.

"Si se necesitan refuerzos es decisión del Cuerpo Técnico y de la Directiva, yo digo desde dentro de la cancha que hay jugadores para suplir las ausencias, que vienen trabajando desde hace mucho tiempo para estar en el equipo titular, viene mucha gente joven de Cantera, y eso ya sería decisión de la Directiva, nosotros solamente comprometernos con la gente que estamos aquí para hacer un buen papel en el torneo", dijo.

Entrevistado en la Cancha Dos de Ciudad Universitario, Velarde mencionó que incluso en el duelo de preparación ante Atlante, disputado el sábado en Cancún, los Pumas mostraron buenas cosas y las bajas no se resintieron.

"Estando dentro nos estamos mostrando bastante bien, el partido amistoso que tuvimos contra Atlante fue muy bueno para nosotros, obtuvimos la victoria 0-2 y la gente que se puede decir que está supliendo, entre comillas, a la gente que se fue lo está haciendo muy bien", afirmó.

El "Chispa" añadió que aunque se ha hablado mucho en la prensa sobre la necesidad de los Pumas de reforzarse, en el grupo se mantienen tranquilos porque a diario entregan todo porque quieren ganarse un lugar.

"Es normal que se hable mucho porque las ausencias fueron gente importante que le dieron mucho a este club, sobre todo en la parte ofensiva, pero en el seno del grupo estamos tranquilos porque el trabajo que estamos haciendo es muy bueno, estamos muy bien", agregó.

Velarde descartó que los jugadores jóvenes de cantera ya estén en su punto para competir en Primera División, ya que obviamente les faltará experiencia del Máximo Circuito, pero si se apuesta por ellos, la continuidad les dará fortaleza.

"Es difícil decir si ya están listos, un jugador cuando viene de Fuerzas Básicas nunca va a estar totalmente listo para enfrentar los dos torneos, pero sí puedo decir que hay mucha calidad y ya será decisión de Ricardo el meterlos, conforme haya una continuidad para el jugador estará listo", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×