Jugadores experimentados asumiremos responsabilidad: 'Pikolín'

Ante las circunstancias a las que se enfrentarán los Pumas, con cuatro bajas de titulares respecto al torneo pasado, y sólo un refuerzo hasta el momento, los jugadores experimentados deberán...
 Ante las circunstancias a las que se enfrentarán los Pumas, con cuatro bajas de titulares respecto al torneo pasado, y sólo un refuerzo hasta el momento, los jugadores experimentados deberán arropar a los canteranos para hacer un buen papel en el Apertura

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Julio de 2008

  • "Tenemos que arropar a los chavos"
  • Le da igual si llega o no un refuerzo

Ante las circunstancias a las que se enfrentarán los Pumas, con cuatro bajas de titulares respecto al torneo pasado, y sólo un refuerzo hasta el momento, los jugadores experimentados deberán arropar a los canteranos para hacer un buen papel en el Apertura 2008, consideró este jueves el zaguero auriazul Marco Antonio Palacios.

"Tenemos que asumir la responsabilidad y la asumimos, los que ya llevamos un poco más de tiempo, en nosotros tiene que recaer la responsabilidad y el arropar a los jóvenes. Los pocos experimentados que hay en el equipo tenemos que arropar a los chavos y obviamente veo muy positivo lo de la juventud", expresó.

Entrevistado en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria tras el entrenamiento de los felinos, el "Pikolín" explicó que aunque las bajas de Esteban Solari, Ignacio Scocco, Ruben Sambueza y Pablo Barrera, este último por lesión, son significativas, en un equipo nadie es indispensable por lo que deberán afrontar el torneo con lo que se tiene.

"Fueron importantes, pero nadie es indispensable, ni yo, ni los que se fueron, nadie es indispensable, se les va a extrañar como compañeros, pero sale uno y entra otro, así es el futbol y no podemos estar lamentando porque se fueron, con los que estamos", mencionó.

Pero también, Palacios pidió paciencia para los canteranos, ya que el proceso de darle salida a los jugadores jóvenes no se da de la noche a la mañana, por lo que tomará tiempo.

"Se sigue trabajando, es un proceso que no es de un día para otro, va a ir poco a poco, no van a sacar 10 chavos por temporada, a lo mejor al principio salen dos, después más, pero se está trabajando, a mí me sorprende que fuimos a la Pretemporada y había chavos de 16 años, yo a los 16 años estaba en Tercera, y a esa edad les están dando la oportunidad, a mí me da mucho gusto y espero que se les dé, aunque todo tiene que llevar su proceso", dijo.

Sobre la posibilidad de la llegada de un refuerzo extranjero al conjunto felino, el defensa mencionó que si llega estaría bien para que haya más competencia, pero la realidad es que a él le da lo mismo.

"Me da igual, pero si viene es bueno también, nunca es malo, porque al traer gente se crea un poco más de competencia, yo no lo veo mal, tampoco", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×