Francisco Gamboa confía en asimilar pronto el sistema del "Chepo"

Francisco Gamboa defensa escarlata, considera que no habrá problema en entender, sin que pase mucho tiempo, lo que quiere el técnico José Manuel de la Torre, porque el equipo mantiene la misma...
Francisco Gamboa defensa escarlata, considera que no habrá problema en entender, sin que pase mucho tiempo, lo que quiere el técnico José Manuel de la Torre, porque el equipo mantiene la misma base; acerca de la llegada de el chileno Héctor Mancilla, el a
 Francisco Gamboa defensa escarlata, considera que no habrá problema en entender, sin que pase mucho tiempo, lo que quiere el técnico José Manuel de la Torre, porque el equipo mantiene la misma base; acerca de la llegada de el chileno Héctor Mancilla, el a

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

  • "Los refuerzos vienen a aportar"

Francisco Gamboa defensa escarlata, considera que no habrá problema en entender, sin que pase mucho tiempo, lo que quiere el técnico José Manuel de la Torre, porque el equipo mantiene la misma base; acerca de la llegada de el chileno Héctor Mancilla, el argentino Andrés Ríos y el regreso al club de Carlos Esquivel, sabe que son jugadores que deben aportar para que regresen los goles y con ello los triunfos.

"Hay que entender el tipo de juego que quiere el ';Chepo';, hay que tratar de entrenar en eso y demostrarlo al máximo. Quiere que no le prestemos la pelota al rival, salir jugando rápido y buscar siempre la portería contraria, jugar fácil", indicó el joven jugador.

Como es costumbre, los jugadores se entregan al máximo en cada uno de los entrenamientos en está Pretemporada, para llenarle el ojo al "Chepo", tratar de ganarse un puesto en el cuadro titular, pero sobre todo Gamboa insistió en su sistema de juego.

"La verdad es que nosotros para eso trabajamos muy duro, para adaptarnos al sistema rápidamente y está no va a ser la excepción, el equipo está trabajando muy duro para dar lo mejor de sí. Es un plantel bien competitivo, de alta calidad y ahora se debe pelear por ese lugar, se empieza de cero, pero es bueno para demostrarle al técnico de que somos útiles al equipo".

Se sabe que el Deportivo Toluca no es de los equipos que realizan muchas modificaciones de un torneo a otro, con Cristante en el marco, Paulo en la defensa y Sinha en la creación, es la columna vertebral de los últimos años, Gamboa espera que con los refuerzos se logre recuperar la cuota goleadora.

"Con la llegada de (Héctor) Mancilla, (Andrés) Ríos y el regreso de (Carlos) Esquivel esperamos que nos ayuden a meter la pelota, que fue lo que nos falto el torneo pasado, pero tenemos la confianza que vienen a aportar, a sumar para hacer un buen campeonato", dijo.

Por lo tanto señala que tener la misma base en los últimos torneos permite un mayor entendimiento en la cancha y quienes lleguen no tengan problema en adaptarse porque es un equipo hecho.

"Importante porque Toluca mantiene la misma base, eso permite un mayor entendimiento, ya nos conocemos, tenemos jugando juntos varios años, si bien es cierto que hay incorporaciones, no será para ellos, difícil acoplarse".

El defensa escarlata considera que se encuentran en la etapa fuerte de la Pretemporada, pero gracias a los encuentros que tienen programadas irán tomando ritmo de cara al Torneo Apertura 2008.

"Es un trabajo muy fuerte, que viene a sumar, para estar mejor físicamente y ahora con los partidos de preparación estar bien para el arranque del torneo, al cien por ciento", concluyó.

Los Diablos sostendrán su segundo partido de preparación mañana en las instalaciones de Metepec en contra de Pumas Morelos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×