Carlos Plascencia, joven de Chivas podría ir al Atlético de Madrid

Este día en rueda de prensa el Vicepresidente de las Chivas Néstor de la Torre, dio a conocer que el conjunto del Atlético de Madrid está interesado en el juvenil Carlos Plascencia de Fuerzas...
Este día en rueda de prensa el Vicepresidente de las Chivas Néstor de la Torre, dio a conocer que el conjunto del Atlético de Madrid está interesado en el juvenil Carlos Plascencia de Fuerzas Básicas y que tiene 14 años, el conjunto español está en contac
 Este día en rueda de prensa el Vicepresidente de las Chivas Néstor de la Torre, dio a conocer que el conjunto del Atlético de Madrid está interesado en el juvenil Carlos Plascencia de Fuerzas Básicas y que tiene 14 años, el conjunto español está en contac

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 4 de Julio de 2008

  • Un promotor se lo quiso llevar acercándose a los padres
  • No permitirán que se pirateen jugadores

Este día en rueda de prensa el Vicepresidente de las Chivas Néstor de la Torre, dio a conocer que el conjunto del Atlético de Madrid está interesado en el juvenil Carlos Plascencia de Fuerzas Básicas y que tiene 14 años, el conjunto español está en contacto con el conjunto rojiblanco.

"De inicio estamos contentos de tener equipos internacionales de trascendencia, que se estén fijando en nuestro trabajo, porque eso demuestra que se fijan en nuestro trabajo de Fuerzas Básicas, es un orgullo ser el equipo que más jugadores tiene en Europa y con esta posibilidad.

"Desde la semana pasada estoy en contacto con la gente del Atlético de Madrid, hemos tenido intercambio de ideas, hemos visto la posibilidad de tener convenios, el interés por el joven es real porque hemos platicado con la gente, estamos en procesos de ver el mecanismo, me mandaron una primera opción que no nos gustó y les mandé otra opción a que la pensaran y analizaran, acordamos hacer trabajo en conjunto, ellos se comprometieron a que de ninguna manera ';piratearían'; jugadores de un trabajo que venimos haciendo", comentó De la Torre Menchaca.

Carlos Plascencia es seleccionado Sub-15, jugando como lateral izquierdo; y fue observado por un promotor en un torneo en España, fue entonces que "él se acercó directamente a los padres, con una falta de respeto total de este señor, les promete cosas, eso es en lo que debemos de tener cuidado no solamente Chivas, sino todos los equipos de México", porque luego fue a ofrecerlo al Atlético de Madrid.

Como los reglamentos de FIFA permiten que un equipo pueda llevarse a un menor de edad, con el consentimiento de sus padres, Chivas está tratando de llevar un buen camino en las conversaciones para llegar a un justo acuerdo.

"El papá dijo que de ninguna manera saldría peleado de Chivas, entonces estamos en ese proceso. Legalmente no podemos hacer una transferencia, pero hay muchas maneras de hacer esto, como los convenios.

"Estamos pensando en un futuro del joven, de nosotros y del Atlético de Madrid, aquí de lo que estamos muy confiados es en la palabra del papá y del Atlético", apuntó.

Pero reconoció que existe una preocupación por parte de la institución pues cada vez es más la llamada piratería de jugadores, por lo que advirtió que de seguir en ese camino, Chivas llegaría a tomar medidas drásticas.

"Hay una realidad, FIFA desgraciadamente no protege a los productores de jugadores, les da la ventaja a los equipos europeos, que es de donde se manejan; en varias partes del mundo tenemos ese problema.

"Esto lo tenemos que ver porqué está sucediendo mucho por los torneos internacionales, y ¿qué es lo que puede pasar?, que llegaríamos al extremo de decir que Chivas no va a prestar jugadores a las selecciones porque cada que presto un jugador lo pierdo, pierdo económicamente, pierdo un esfuerzo y pierdo todo lo que hemos trabajado sobre un joven", concluyó.

La Directiva está a la espera de una respuesta por parte del equipo europeo para saber si están de acuerdo con la opción que les está dando Chivas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×