La Primera 'A' debe de tener menos equipos: Alberto de la Torre

Alberto de la Torre, quien asesora al conjunto de Dorados de Sinaloa, estuvo presente en el juego amistoso que sostuvieron ante Chivas, donde mostró su postura ante los cambios que ha tenido la...
 Alberto de la Torre, quien asesora al conjunto de Dorados de Sinaloa, estuvo presente en el juego amistoso que sostuvieron ante Chivas, donde mostró su postura ante los cambios que ha tenido la división de ascenso para el próximo torneo.

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 5 de Julio de 2008

  • "Yo no soy quién para opinar en esto, pero..."

Alberto de la Torre, quien asesora al conjunto de Dorados de Sinaloa, estuvo presente en el juego amistoso que sostuvieron ante Chivas, donde mostró su postura ante los cambios que ha tenido la división de ascenso para el próximo torneo.

"La verdad es que creo que es una etapa de transición de la liga, tienen que adecuarse algunas cosas, sobre todo los grupos, tienen que adecuarse edades, siempre peleo por las edades, que ahora se liberaron, se puso un extranjero más, creo que debe de haber cambios.

"Yo no soy quién para opinar en esto, ya no estoy en la Federación, pero pienso que es una etapa de transición solamente y creo que el próximo año quedarán alrededor de 16 a 17 equipos", comentó el ex dirigente.

Y es que el hecho de que haya 27 equipos y no todos con una plaza que pueda, en dado caso, albergar un torneo del máximo circuito, hace que el panorama no sea del todo bueno.

"Es el primer torneo (en el que el equipo juega solamente con sus rivales de grupo), en el segundo torneo ya enfrentas a los demás, a los que no habías enfrentado, creo que esta liga no puede quedar así en un futuro, definitivamente tienen que ser menos equipos, tiene que haber diferencia en edades, tiene que haber más fogueo de jugadores y plazas importantes que de verdad puedan subir a la Primera División certificadas", expresó.

En cuanto a su empresa de asesoramiento, de la Torre Bouvet confía en que el haber descendido con Veracruz, no afectará su trabajo.

"La gente que nos conoce nos tiene la confianza, sabe cómo trabajamos, sabe lo que hicimos en la Federación (FMF), lo que en su momento hicimos en Atlas y sabe lo que ha hecho cada uno de los que pertenecemos a esta empresa", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×