La Volpe lo hace fácil: Gonzalo Choy

El refuerzo uruguayo Gonzalo Choy se sintió muy cómodo en el primer ensayo táctico bajo el mando de Ricardo La Volpe.
 El refuerzo uruguayo Gonzalo Choy se sintió muy cómodo en el primer ensayo táctico bajo el mando de Ricardo La Volpe.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 5 de Julio del 2008

  • Equipo viaja a Ciudad Juárez sin Felipe Baloy, Octavio Valdez y Humberto Suazo

El refuerzo uruguayo Gonzalo Choy se sintió muy cómodo en el primer ensayo táctico bajo el mando de Ricardo La Volpe.

En el entrenamiento efectuado en El Barrial, previo a su viaje a Ciudad Juárez, donde la Pandilla jugará mañana ante Indios, Choy jugó de volante por izquierda y lo hizo como titular.

"Se trabaja mucho tácticamente que en otros equipos de México, no me había tocado tanto trabajar tácticamente. Eso ayuda mucho.

"La idea es muy clara de lo que quiere, Ricardo (La Volpe) nos explica y te hace jugar más fácil, así que es cuestión de uno en agarrar rápido lo que él quiere", comentó.

El charrúa se sintió a gusto en su posición de volante por izquierda, aunque debe adaptarse de nuevo a la ubicación, porque en Morelia participó como extremo o segundo atacante.

"Por ahí nosotros que estábamos como extremos, en otros equipos nos tirábamos más en medio para agarrar la pelota y él lo que quiere es que nos abramos, esa es su idea y hay que empezar a trabajar en eso.

"Obviamente he jugado en los últimos tiempos más arriba, me va a costar un poquito agarrar otra vez el carril, pero (La Volpe) demuestra ideas muy fáciles, muestra un futbol fácil y eso ayuda muchísimo, si agarramos rápido lo que él quiere creo que vamos a ser un equipo muy duro", vaticinó. 

-¿Vas a jugar contra Ciudad Juárez?- "Quiero jugar, yo vengo a ganarme un lugar, nadie me aseguró nada de ser titular, así que como todos, estamos peleando para eso, ojalá que me toque jugar y sino, si me toca estar afuera, apoyar a todos los chicos porque es un grupo bárbaro", explicó.

-¿(La Volpe) Es cómo te habían platicado?- "Sí, sí, por ahí por momentos se enoja, pero bueno, dentro de la cancha es así y fuera me han dicho que es un gran tipo, así que hay que aguantar esas pequeñas cositas. Fuera no hemos hablado mucho, pero ya habrá tiempo", declaró.

La delegación rayada partió por la mañana rumbo a Ciudad Juárez, con las ausencias de Octavio Valdez, Felipe Baloy, Humberto Suazo y Jared Borgetti (hoy participará en un Juego de Estrellas en Houston y mañana estará en la ciudad chihuahuense).

De última hora se decidió que Jesús Arellano, Luis Pérez y José María Basanta sí realizaran el viaje y estarán a disposición del técnico Ricardo La Volpe.

Monterrey presentará ante la afición juarense a sus refuerzos Hiber Ruiz, Mauro Cejas, Gonzalo Choy y Basanta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×