Tienen Águilas amena presentación en el Azteca

-Las imágenes de la presentación
 -Las imágenes de la presentación

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 6 de Julio de 2008

  • Asistieron aproximadamente 50 mil espectadores
  • Michel Bauer, Presidente del club, estuvo presente en el evento
  • El "Cabezón" Luna recibió un reconocimiento de la institución

-Las imágenes de la presentación

Con una entrada menor a la que se estimaba, las Águilas del América presentaron este domingo al nuevo plantel, Cuerpo Técnico y Directiva que integrarán el equipo de cara al Torneo de Apertura 2008.

Pese a que los boletos fueron gratuitos y a que la autoridades del club pusieron a disposición 75 mil accesos, el Coloso de Santa Úrsula registró unos 50 espectadores.

El evento comenzó con dos espectáculos musicales, uno de ellos grupo Calo, quien sirvió de marco para que fueran presentados uno a uno los elementos titulares del equipo.

Ramón "Pelado" Díaz, nuevo estratega de las Águilas, fue el primero en desfilar en el callejón formado por niños uniformados del América que conducía desde los vestidores hasta el centro de la cancha, donde ya lo esperaban los conductores del evento.

Le siguieron el arquero del equipo, Guillermo Ochoa, los mediocampistas Alejandro Argüello, Federico Insúa, Juan Carlos Medina y Germán Villa, además del defensa Óscar Rojas y José Antonio Castro.

Todo aquel que desfilaba por el callejón debía romper previamente un enorme logotipo del equipo impreso en papel que le daba emoción a la aparición del jugador.

Después llegó el turno de los delantero y jugadores suplentes, en el que definitivamente el más ovacionado fue el paraguayo Salvador Cabañas, quien agradeció a la afición su presencia, pese a que por cierto, aún no ha firmado su ampliación de contrato con el club.

Además de la escasa entrada, la zona que no lució llena fue la cabecera norte, donde suele colocarse la barra Monumental, presuntamente la más numerosa del equipo.

El último en ser presentado antes de que se tomara la foto oficial del equipo fue el nuevo Presidente, Michel Bauer, quien leyó un pequeño discurso en el que invitó a los aficionados a seguir apoyando al equipo.

Más tarde, los jugadores bajaron del escenario para comenzar ejercicios de calentamiento, no sin antes, mandar a la tribuna decenas de balones que regalaron a la afición. Jugadores como el “Gringo” Castro se encargaron de ir explicando a los presentes la intención de las actividades del equipo.

Uno de los elementos del equipo que reapareció fue el defensa Carlos Infante, quien llevaba medio año inactivo, luego de una fuerte lesión en la rodilla izquierda.

Al finalizar el evento se le entregó un reconocimiento a Juan Antonio Luna, quien fungió como Director Técnico interino del equipo en la Fase Final del torneo pasado y quien llevó al club a la fase de Simifinales de la Copa Santander Libertadores.En el centro de la cancha podían leerse cuatro frases impresas en gigantescas mantas que decían "Un nuevo camino inicia, tú eres nuestras alas, gracias a ti, volaremos alto".

El torneo pasado el club registró la peor racha de su historia, terminando en el último lugar de la tabla general con once puntos y habiendo hilado una racha de 12 encuentros sin ganar.

-Las imágenes de la presentación

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×