Michel Bauer anunció varios cambios en el América

-Las imágenes de la presentación
-Las imágenes de la presentación
 -Las imágenes de la presentación

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 6 de Julio de 2008

  • El "Libro Amarillo" será el nuevo reglamento interno
  • La "Reingeniería del club contempla cinco puntos"Espera que el "Pelado" cuando menos cumpla su contrato de tres años

-Las imágenes de la presentación

Dentro de la reingeniería del Club América, Michel Bauer, Presidente de la institución, informó este domingo que la institución contempla tener un club filial en la liga de los Estados Unidos, proyecto que ya se busca concretar.

De manera didáctica y apoyado con un proyector, el directivo expuso al finalizar la presentación del nuevo plantel los cinco puntos que contempla su reingeniería, entre los que se encuentra el retorno de la institución a los primeros planos, atención a la afición, a las Fuerzas Básicas de la institución, una mejor interacción con los medios de comunicación y además, un proyecto de internacionalización de que comenzaría con el mercado en la MLS.

"En la proyección internacional buscamos títulos relevantes a nivel internacional, llevar partidos de nivel competitivo a nuestros aficionados en Estados Unidos, expansión internacional de la marca también en Estados Unidos, participación constante de las Fuerzas Básicas en competencias importantes a nivel mundial y convenios de colaboración con los mejores equipos del mundo", explicó el directivo en primera instancia.

Otro de los nuevos lineamientos de la institución, explicó Bauer, es la creación del "libro amarillo", que será el nuevo reglamento interno para los jugadores del primer equipo, donde se les exigirá "una conducta dentro y fuera de la cancha que vaya acorde al equipo en donde están".

Además de la reingeniería de la institución en cuestiones de fondo, el directivo mencionó que también se está remodelando las instalaciones del club, desde los vestidores y hasta las oficinas de los directivos, que se encontraban "bastante atrasadas".

"Para el retorno al primer plano lo que estamos haciendo es trabajando ya y en función de esto contratamos a nuestro director técnico para definir el estilo y la filosofía del futbol del América, con un futbol equilibrado, atractivo y al final también con resultados", abundó.

Además, Bauer se comprometió a tener al menos una reunión con los medios de comunicación al mes, en el que abundará los detalles de su plan de trabajo.Dijo que espera que el "Pelado" Díaz cumpla, cuando menos, su contrato de tres años, ya que la "la historia nos ha enseñado que el largo plazo da frutos".

El directivo reconoció que el papel del equipo el semestre pasado, donde concluyeron como el peor equipo de la liga, evidenció que la institución requería una reingeniería.

"Evidentemente los resultados evidenciaron que debíamos de tener o que debía de haber un cambio en el equipo. Creo que eso a ojos de todo el mundo era totalmente visible", explicó el directivo.

-Las imágenes de la presentación

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×