El Tri playero viajó a Francia para el Mundial

Con gran responsabilidad a cuestas al ser los Subcampeones del Mundo en Futbol de Playa, la Selección Mexicana de esta modalidad viajó la noche de este domingo a Francia, donde se disputará la...
Con gran responsabilidad a cuestas al ser los Subcampeones del Mundo en 
Futbol de Playa, la Selección Mexicana de esta modalidad viajó la noche de este 
domingo a Francia, donde se disputará la Copa del Mundo de este año.
 Con gran responsabilidad a cuestas al ser los Subcampeones del Mundo en Futbol de Playa, la Selección Mexicana de esta modalidad viajó la noche de este domingo a Francia, donde se disputará la Copa del Mundo de este año.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Julio de 2008

  • Es un reto muy grande, queremos mejorar lo del Mundial pasado: Raya

Con gran responsabilidad a cuestas al ser los Subcampeones del Mundo en Futbol de Playa, la Selección Mexicana de esta modalidad viajó la noche de este domingo a Francia, donde se disputará la Copa del Mundo de este año.

El técnico del Tri Playero, Ramón Raya, dijo previo a abordar el vuelo que los conducirá al Viejo Continente con 10 días de anticipación (el Mundial empieza el 17 de julio) ya que llevan un reto muy grande porque quieren igualar y superar ese segundo lugar obtenido en Brasil.

"Hay un compromiso diferente al que enfrentamos el año pasado porque sabemos de la responsabilidad que tenemos ahora después de la buena actuación en el Mundial anterior, entonces lo estamos enfrentando de manera diferente, con más responsabilidad, es un reto muy grande, con muchas ganas de igualar y mejorar lo que se hizo en el Mundial anterior", dijo.

Entrevistado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Raya explicó que al estar México colocado en el mismo sector que Brasil (actual Campeón), España y Japón, lo han llamado el "Grupo de la Muerte", pero lejos de amedrentarse por esta situación ha tratado de mentalizar a sus jugadores que así fue bautizado su pelotón porque ellos están ahí.

"El grupo en el que estamos lo llamaron el Grupo de la Muerte y alguien me dijo ';qué mala suerte';, yo le dije que a lo mejor lo llamaron así porque está México, yo supongo que España está muy preocupado, nosotros le ganamos el Mundial pasado, Japón estará pensando que tuvo muy mala suerte donde lo acomodaron porque está el Campeón y Subcampeón del Mundo y yo estoy tratando de que los jugadores enfrenten el Mundial de esa manera, sabiendo que el Grupo es complicado porque nosotros estamos ahí", mencionó.

Para esta ocasión el equipo mexicano tendrá dos bajas importantes respecto al Mundial pasado en Brasil, los casos de Francisco Cati y Morgan Plata, quienes encontraron acomodo en la Primera División "A", sin embargo, Raya comentó que a sus jugadores les ha hecho hincapié de que no sólo los dos ausentes fueron subcampeones.

"El que se hayan ido también es un motivo de orgullo y yo les decía a los jugadores que se están incorporando y a los que se quedan que sí, por supuesto, vamos a extrañar a Cati y a Morgan, pero no fueron sólo ellos dos los que quedaron subcampeones o los que hicieron ese buen papel el año pasado, que aquí hay jugadores muy importantes que tienen que demostrar que los buenos no eran sólo ellos dos y en cuanto a los dos que se fueron, nosotros los hemos apoyado para que se ganen un lugar en el futbol profesional", agregó.

Por último, Raya expresó que no es un sueño el repetir la actuación del Mundial pasado en Brasil, donde llegaron a disputar la Final con el anfitrión, por lo tanto ha repetido la única cosa que le dio resultado para llegar a dicha instancia, el trabajo día a día.

"Hemos trabajado muy fuerte, el año pasado nuestra clave fue el trabajo y no podemos cambiarlo, no podemos modificarlo, el año pasado llegamos a la Medalla de Plata pero nos faltó la Medalla de Oro, este año sí podemos trabajar con esa ambición, sabiendo que si las cosas nos salen bien y las hacemos bien, no sería un sueño llegar a la Final, por supuesto es un Mundial, hay que competir y hay que ganar todos los partidos", concluyó.

La lista completa de jugadores que conforman la Selección Mexicana de Playa es la siguiente: Antonio Iriarte, Óscar González, Francisco Vargas, Adrián Alvarado, Israel Santoyo, José Luis Navarrete, Cristopher Flores, Isaac Rodríguez, Ricardo Villalobos, Gustavo Rosales, Iván Medina y Miguel Estrada.

Aunque el Mundial arrancará el 17 de julio, México tendrá actuación hasta el 18, al jugar contra Japón, el 20, contra España y el 22, se revivirá la Final de la Copa del Mundo pasada cuando enfrenten a Brasil.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×