Santos 1-0 Tigres... Los Guerreros con paso de Campeón en Pretemporada

Bien dicen que para ser, hay que parecer, y no hay duda que Santos es y parece Campeón desde la misma Pretemporada.
 Bien dicen que para ser, hay que parecer, y no hay duda que Santos es y parece Campeón desde la misma Pretemporada.

Rodrigo Moreno | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Chihuahua. 6 de Julio de 2008

  • Los Guerreros llegan a tres triunfos en la Pretemporada

Bien dicen que para ser, hay que parecer, y no hay duda que Santos es y parece Campeón desde la misma Pretemporada.

El cuadro de La Comarca se impuso por 1-0 a los Tigres en su tercer ensayo amistoso, que lo tiene con paso perfecto de cara al Apertura 2008.

El encuentro tuvo lugar en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que albergó aficionados de los dos equipos, pero que sin duda mostró una preferencia a los colores del monarca.

Santos, sin Daniel Ludueña por lesión, ni Cristian Benítez, batalló para encontrar su mejor futbol, pero se llevó un triunfo merecido ante unos Tigres que sufren sobre todo en la zona de ataque.

El duelo marcó una mejoría de los auriazules en zona defensiva, pero quizá ahora su peor enemigo es el reloj, viendo que faltan sólo tres semanas para el inicio de la campaña, donde se jugarán la permanencia.

Las acciones se desarrollaron en su mayoría en la zona de media cancha, pero bastó un error del novato regio Israel Jiménez al minuto 45 para que Oribe Peralta enfilara al área sin marca, y cediera a Matías Vuoso sobre la salida del "Conejo" Pérez, en el 1-0 definitivo.

En el segundo tiempo, el mismo Peralta probó de media distancia sobre la meta universitaria, y el "Conejo" tuvo que emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina.Tigres no encontró con qué responder, y al 51'; Vuoso desbordó por la izquierda y centró para Paco Torres, que sacó al "Conejo" y disparó a gol, pero su remate encontró la pierna salvadora de Saavedra, que cortó el segundo de la noche.

Ambos técnicos dieron juego a sus bancas, y el partido cayó en un bache prolongado, hasta que al 87'; Blas Pérez encontró un rebote en el área y disparó de media vuelta, pero el balón dio en el poste y se paseó por la línea de meta, cuando parecía el empate sobre la hora.

El silbatazo final se dio entre un ligero abucheo de la tribuna, pero escribió el tercer triunfo de los de Daniel Guzmán, primero ante un rival de Primera División, mientras que los felinos tienen ahora dos triunfos, un empate y dos derrotas. Santos ahora se medirá el próximo 9 de julio como visitante al equipo de Salt Lake City, mientras que Tigres iniciará una mini gira por Estados Unidos, también el día 9 ante el Colorado Rapids de la MLS.

AlineacionesTIGRES1.-Óscar Pérez (Alfredo Talavera 67';) 20.- Hugo Sánchez (Jesús Chávez 75';) 6.- Antonio Sancho (Armando Pulido 46';) 62.- Israel Jiménez (Mario Ruiz 46';) 70.- Erick Martínez 27.- Diego Martínez (José Rivas 46';) 39- Emmanuel Cerda (Julio Aguilar 46';) 58.- Manuel Viniegra (José Cabrera 57';) 18.- Lucas Ayala 9.- Blas Pérez 26.- Francisco Fonseca (Javier Saavedra 46';)SANTOS1.- Oswaldo Sánchez (Miguel Becerra 57';) 4.- Iván Estrada (Jorge  Barrera 57';) 19.- Rafael Figueroa 3.- Fernando Ortiz (Juan P. Santiago 46';) 20.- Osmar Mares 58.- Juan Pablo Rodríguez (Jorge Barrera 46';) 7.- Walter Jiménez (Jonny García 46';) 30.- Matías Vuoso 23.- Oribe Peralta 15.- Edgar Castillo (Gregorio Torres 57';) 26.- Francisco Torres (Fernando Arce 57';)  [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×