Thierry Henry pronosticó éxito de Gio y Vela en Inglaterra

De visita en México para la presentación de su nuevo calzado, el delantero francés del Barcelona, Thierry Henry, aseguró este domingo que Carlos Vela y Giovani Dos Santos triunfarán en el futbol...
 De visita en México para la presentación de su nuevo calzado, el delantero francés del Barcelona, Thierry Henry, aseguró este domingo que Carlos Vela y Giovani Dos Santos triunfarán en el futbol de la Liga Premier por las cualidades que les ha visto.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Julio de 2008

  • "En tres o cuatro años Gio puede ser uno de los mejores del mundo"
  • Márquez le ayudó con el idioma español en el Barcelona
  • Pidió creer en Sven-Göran Eriksson

De visita en México para la presentación de su nuevo calzado, el delantero francés del Barcelona, Thierry Henry, aseguró este domingo que Carlos Vela y Giovani Dos Santos triunfarán en el futbol de la Liga Premier por las cualidades que les ha visto.

En el caso de Vela, Henry mencionó que lo conoció cuando el mexicano llegó al Arsenal y el francés todavía jugaba ahí, pero por distintas situaciones ambos se fueron a España donde el joven hizo una gran temporada con el Osasuna.

"Carlos es un jugador muy bueno, cuando él llegó al Arsenal yo estaba ahí, no sé por qué se fue a España a aprender a jugar más, ahora regresa con Arsenal, él demostró este año con Osasuna que es un buen jugador y que podrá hacer cosas importantes en el campeonato inglés, como Giovani que va a jugar con el Tottenham", explicó.

En conferecia de prensa en un salón privado de Interlomas en el Estado de México, donde aprovechó para presentar sus nuevos zapatos Reebok Sprintfit Lite, Henry añadió que en Barcelona el público no vio el gran potencial de Giovani Dos Santos y por ello fue criticado en algunas ocasiones, pero no dudó en asegurar que el delantero mexicano podría en unos tres o cuatro años ser uno de los mejores del mundo.

"Giovani tiene todo para ser un crack allí (en el Tottenham), tiene la velocidad, puede cambiar el curso de un partido con su genialidad, tuvo un año muy duro porque la gente no entendió que este jugador apenas tiene 18 años y no ha visto el talento de Gio, puede que en dos, tres o cuatro años sea uno de los mejores jugadores del mundo si él quiere, yo pienso que él puede y la velocidad del campeonato inglés puede ser algo muy bueno para él", agregó.

El francés, quien ha sido el máximo artillero en la Liga Premier, comentó que no es una casualidad que jugadores como Giovani y Carlos Vela estén triunfando en Europa, ya que son una generación que consiguió la Copa del Mundo Sub-17.

"Estos jugadores han ganado el Mundial Sub-17, entonces no están allá por casualidad, ahora mismo están haciendo buenas cosas, espero para Giovani y Carlos que hagan muy buenas cosas en Inglatera, es una generación que es muy buena", dijo.

Sobre el defensa mexicano Rafael Márquez, quien es su compañero en el Barcelona, además de alabar sus cualidades mencionó que es una gran persona, pues cuando llegó al conjunto blaugrana no entendía el español y Rafa le ayudó a aprenderlo.

"Rafael Márquez es un jugador muy importante para el Barcelona, he jugado contra él muchas veces y es un jugador muy duro e inteligente, para él es muy fácil leer el juego y además es un muchacho muy bueno en el vestuario, siempre quiere ganar y cuando yo llegué y hablaban en castellano y no entendía, él me ayudó a entender, porque él jugó en el Mónaco y me ayudó a entender las palabras", señaló.

De la Selección Mexicana y su nuevo técnico, el francés pidió creer en el trabajo de los juagadores y del propio estratega, ya que el Tri es un rival fuerte en todo el mundo.

"Yo he visto a jugadores como Hugo Sánchez, como Rafa, tiene buenos jugadores en España, creo que el futbol mexicano está bien. Con Sven-Göran Eriksson se pueden hacer muchas cosas, porque siempre es difícil jugar contra ellos, antes de la Copa del Mundo (Alemania 2006) Francia jugó contra México y fue n partido muy duro para nosotros en casa, no es fácil jugar contra México porque tienen una cultura de futbol y juegan al toque, algo que es complicado", expuso.

Henry descartó que el poco tiempo que tendrá Eriksson para formar un equipo para la Eliminatoria Mundialista sea negativo, ya que en su experiencia con la Selección de Francia ha vivido situaciones similares.

"Si yo conozco al equipo de México es lo mismo para  Sven-Göran Eriksson, hay que creer en él y en el equipo, eso es muy importante para que juegue bien en la Copa del Mundo, yo he jugado partidos en los que no hemos tenido mucho tiempo de entendimiento y los hemos ganado, hay que creer en Eriksson", apuntó.

Finalmente el goleador lamentó el papel que hizo Francia en la Eurocopa 2008, donde fue eliminada en la Primer Ronda; prometió que para la nueva temporada en el Barcelona, hará un mejor papel ya sin lesiones que le impidan jugar.

Henry estará algunos días en México, previo a continuar con su gira promocional por América Latina, tendrá algunos actos de promoción de su patrocinador Reebok, como una firma de autógrafos la tarde de este lunes en un centro comercial del sur de la Ciudad de México.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×