La Franja perdió 2-1 con Tijuana en amistoso

El Puebla de este inicio de Pretemporada es un equipo sin identidad, ni pies ni cabeza y hoy en el Estadio Caliente de Tijuana, perdió su segundo partido amistoso de manera consecutiva ante...
El Puebla de este inicio de Pretemporada es un equipo sin identidad, ni pies ni cabeza y hoy en el Estadio Caliente de Tijuana, perdió su segundo partido amistoso de manera consecutiva ante equipos de Primera "A", pero en esta ocasión fue superado tan amp
 El Puebla de este inicio de Pretemporada es un equipo sin identidad, ni pies ni cabeza y hoy en el Estadio Caliente de Tijuana, perdió su segundo partido amistoso de manera consecutiva ante equipos de Primera "A", pero en esta ocasión fue superado tan amp

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 5 de Julio de 2008

  • Tijuana estrelló 3 balones en los postes
  • Eder Pacheco falló un penal y López Mondragón fue expulsado

El Puebla de este inicio de Pretemporada es un equipo sin identidad, ni pies ni cabeza y hoy en el Estadio Caliente de Tijuana, perdió su segundo partido amistoso de manera consecutiva ante equipos de Primera "A", pero en esta ocasión fue superado tan ampliamente por su adversario, lo que provocó que al medio tiempo el técnico Sánchez Solá se fuera iracundo al vestidor gritando "algo está mal con nosotros" y que durante parte del segundo tiempo, la afición fronteriza coreara "olés".

Para enfrentar a los Xoloitzcuintles, el equipo de "Chelís" salió al campo con una alineación en la que sólo figuraron dos elementos del torneo anterior (Joaquín Velázquez y Álvaro González) y sin la mística combativa que los caracterizó durante el Clausura 2008.

Lo que agrava la situación para el Puebla es que tendrán que enfrentar al Atlético de Madrid y comenzar el Apertura 2008 con un cuadro similar, ya que entre sus lesionados se encuentran Luis Noriega que se recupera de una periostitis, Sergio "Cherokee" Pérez y Sergio "Samba" Rosas que fueron operados de la rodilla y Cesáreo Victorino que también se encuentra en el hule.

Por si fuera poco, el asunto del quinto extranjero del equipo todavía no termina por resolverse, ya que después de que se cayera la contratación del argentino César Carranza sólo se ha rumorado que sea Mario Gómez, militante de la liga peruana, el posible refuerzo.

PRIMER TIEMPO

Después de unos primeros minutos en que ambos equipos se mostraron dubitativos, fue el local el que creó la primera acción de peligro al minuto 14, cuando Hugo Ruiz se escabulló por el centro de la cancha, filtró un balón para Raúl Enríquez quien entraba al área poblana por la banda derecha y a la salida de Dautt tocó el esférico de forma rasa para que lentamente se fuera a estrellar en la parte externa del poste izquierdo camotero y para acabar perdiéndose por línea de fondo.

Instantes después la suerte le favorecería al cuadro poblano, cuando a partir de un cobro de falta en tres cuartos de cancha, el arquero Adrián Zermeño intentó despejar con los puños un cabezazo de Fabiano Pereira, pero el rechace se lo estrelló en la espalda a Joshua Abrego y el esférico haciendo una parábola extraña se incrustó en su propio marco decretando el 0-1.

Tijuana se lanzó al frente y empató el marcador al 25'; después de que Raúl Enríquez y Edgar González se combinaron con una pared aérea en el semicírculo del área poblana con la que vencieron a una endeble defensa central que acusó la ausencia de Joaquín Velázquez, quien recientemente había salido de cambio, por lo que el "Quesos" definió con pierna derecha solo frente a Oscar Dautt para clavar el 1-1.

Puebla respondió por medio de Jair García que al 29'; intentó una media vuelta dentro del área que se fue por encima del marco tijuanense después de que García recibiera un servicio por el sector de la izquierda de Omar Briceño producto de una buena combinación entre Álvaro Fernández y Álvaro Ortiz.

Pero al minuto 40 la defensa poblana formada por Ostersen y Briceño volvió a dejar un hueco tremendo que aprovechó Raúl Enriquez para elevar con el pecho el esférico y frente a Dautt, definió de cabeza para poner al frente al equipo local.

Entonces llegaron los mejores minutos para Xolos, que al 44'; estuvieron a punto de marcar el tercer gol cuando Gradito recibió un servicio aéreo dentro del área pero el atacante fronterizo rebanó su disparo y este se fue a estrellar al poste izquierdo de la cabaña poblana, por lo que al descanso el marcador fue de 2-1.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad el encuentro bajó de intensidad y la siguiente jugada de peligro volvió a ser de Tijuana, ya que Carlos Hurtado al 63'; encontró libre la banda izquierda, se coló al área y cuando buscó mandar el centro a González, este fue tan cerrado que rozó el travesaño del marco ahora defendido por Villalpando.

La portería de Puebla nuevamente estuvo en peligro al minuto 70, cuando en un contragolpe de Ángel Conde, el rápido delantero se hizo un autopase entre Ostersen y Ortiz para quedar solo frente a Villalpando, bombeó su disparo pero Omar Briceño sacó en la línea de gol el embate Xoloitzuintle.

El juego se tornó ríspido cuando al 75'; se generó un conato de bronca producto de la expulsión de Manuel López Mondragón, que mientras intentaba cortar el avance Xolo para que Villalpando regresara a su portería después de estrellar su tiro libre en la barrera, pateó a Nuñez por la espalda y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Mientras los "olés" se escuchaban en la tribuna, Álvaro "Bola" González fue derribado por Flavio Rogeiro dentro del área por lo que fue sancionado penal, pero al 79';, Eder Pacheco lo cobró a media altura aunque sin tanta potencia para que el arquero Lauro Muñoz lo detuviera de manera espectacular tendiéndose hacia su costado derecho.

Todavía Tijuana tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador, primero al minuto 90 cuando Raúl Enriquez enfrentó en un mano a mano a Villalpando pero el arquero poblano lo contuvo de manera firme, y luego al minuto 4 de reposición cuando en otro mano a mano, César Gradito envió su disparo por un lado de la portería poblana.

La Jefatura de Prensa poblana agregó que Walter Vilchez, Joaquín Velázquez, Jair García y Fabián Peña sintieron molestias el día de hoy por lo que mañana serán evaluados para descartarse alguna posible lesión.

ALINEACIONES

PUEBLA: Oscar Dautt; Paulo Serafín, Miguel Ostersen, Joaquín Velázquez, Walter Vilchez, Juan Hernández Jr; Álvaro Ortiz, Álvaro Fernández, Fabiano Pereira; Jair García y Álvaro González.

También vieron acción por Puebla:  Omar Briceño, Pablo Aja, Juan Carlos García, Jorge Villalpando, Luís Enrique Muñoz, Gustavo Anzaldo, Manuel López Mondragón, Eder Pacheco e Isidro Sánchez.

TIJUANA: Adrián Zermeño, Elliot Huitrón, Javier Robles, Flavio Rogeiro, Joshua Abrego, Ángel Conde, Hugo Ruiz, Cesar Gradito, Carlos Hurtado, Edgar González y Raúl Enriquez.  D.T.  Wilson Graneolatti.

[mt][foto: Cortesía M.Medina, Prensa Tijuana]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×