Ramón Morales: el técnico de cancha

Sin lugar a dudas, Ramón Morales es una pieza fundamental para el técnico de Chivas Efraín Flores no solamente por su calidad en el terreno de juego, sino que además aporta su gran liderazgo hacia...
 Sin lugar a dudas, Ramón Morales es una pieza fundamental para el técnico de Chivas Efraín Flores no solamente por su calidad en el terreno de juego, sino que además aporta su gran liderazgo hacia todos los jóvenes del chiverío y les enseña a explayarse m

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 6 de Julio de 2008

  • Omar Arellano reconoció la calidad de Morales

Sin lugar a dudas, Ramón Morales es una pieza fundamental para el técnico de Chivas Efraín Flores no solamente por su calidad en el terreno de juego, sino que además aporta su gran liderazgo hacia todos los jóvenes del chiverío y les enseña a explayarse mejor en la cancha.

Tanto en los entrenamientos como en los interescuadras y los juegos, el Capitán de Chivas corre, grita, señala, regaña, sonríe, habla tanto con los compañeros como con los rivales; pero sobre todo dirige a los juveniles que juegan con él. Se termina una jugada y les dice sus observaciones de cómo debió de ser la jugada, si uno se equivoca, le pide que se tranquilice y que mantenga la cabeza fría; teniendo el balón, les indica hacia dónde moverse con un señalamiento con el dedo.

Todo esto, hace que los nóveles rojiblancos se sientan con más confianza y admiren mucho más a su líder, como es el caso de Edgar Solís, quien le tiene una gran admiración a Ramoncito.

"Para mí eso es una alegría, que un jugador de esa jerarquía, que es de Selección Nacional, nos esté ayudando; en lo personal me ha ayudado mucho, lo tengo muy cerca de mi banda y por ahí me ha ayudado a mejorar y le doy las gracias, a todo el equipo nos está ayudando muchísimo su madurez", aseguró el habilidoso jugador.

Y es que la confianza que les brinda el de La Piedad, Michoacán, hace que cada uno de los jugadores se conduzca con mayor confianza.

"Para mí es buenísimo (que Ramón Morales dé instrucciones dentro de la cancha), porque me ha ayudado a mejorar, a equivocarme menos, y eso es muy bueno para mí, para seguir demostrándome y peleando por un puesto en la titular, creo que para mí ha sido un jugador muy importante en mi carrera", reconoció el "Tepa".

Otro de los casos es el de Omar Arellano, que aunque no es de la cantera de Guadalajara ya que estuvo antes en Pachuca, reconoce que el jugar a lado Morales le ha servido de mucho."Siempre está ahí para darte consejos, cada que uno se equivoca, él te aplaude y te anima a que lo vuelvas a intentar; la verdad es que a todos nos ha enseñado mucho", apuntó Arellano.

Por su parte el Capitán de Chivas, todo esto lo toma de la mejor manera, pues dice hacerlo con mucho gusto, además de que todo es para que el equipo cada día sea mejor.

-¿Cómo te sientes de ser como un técnico de cancha ante todos los juveniles del equipo?- "No, cómo crees (entre risas), me siento muy bien, hay muchos chavos que quieren aprender y al final de cuentas en beneficio es para todos, todos tratamos de tener comunicación para estar atentos ahí en la cancha.

"Me siento muy bien, conforme se va a cercando el inicio del torneo, uno va agarrando mejor su ritmo de juego, físico y técnico, entonces creo que vamos por buen camino", sentenció Ramón Morales.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×