Dante López, con ansias de reportarse con Pumas

Con total alegría y con ansias de ya estar con los Pumas, tomó la noticia de su traspaso al futbol mexicano el delantero paraguayo Dante López.
 Con total alegría y con ansias de ya estar con los Pumas, tomó la noticia de su traspaso al futbol mexicano el delantero paraguayo Dante López.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Julio de 2008

  • "Espero hacer un buen papel como el de mis compatriotas"
  • Llegará el miércoles a México

Con total alegría y con ansias de ya estar con los Pumas, tomó la noticia de su traspaso al futbol mexicano el delantero paraguayo Dante López.

Entrevistado vía telefónica, el jugador del Libertad contó a Medio Tiempo que las negociaciones se dieron muy rápido y que espera ganarse un puesto en el futbol mexicano, donde tiene compatriotas destacados.

"Estoy contentísimo, muy entusiasmado, muy feliz, sinceramente no me esperaba algo tan pronto así, tan repentino, estoy muy contento y con muchas ansias de estar en México y trabajar para el equipo", dijo.

López se definió como un delantero con mucha movilidad, que le gusta tener el balón, cualidades que tratará de explotar con los felinos.

"Soy un delantero que no es estático, estoy mucho por las bandas, de tener la pelota, de arrancar, mis características son así y trataré de explotarlas", mencionó.

Este nuevo reto en su carrera será tomado por el guaraní como un desafío y además tratará de corresponder al club universitario por haberse hecho de sus servicios, al igual que sus compatriotas destacados como Salvador Cabañas, Paulo Da Silva y Darío Verón.

"Es una gratísima sorpresa, es un desafío y un compromiso muy grande, que hayan depositado confianza en mi persona, con el trabajo y con el esfuerzo espero que salga todo bien, estoy muy contento por llegar al futbol mexicano, a un juego que ha crecido mucho y no me queda más que hacer un buen papel como el que están haciendo mis compatriotas allá en México", aseguró.

López valoró el desempeño de los elementos paraguayos en México, por lo que los emulará para hacerse de un lugar en el balompié azteca.

"Son jugadores que han hecho bien las cosas en el futbol mexicano, que se han ganado el puesto con esfuerzo y no me queda nada más que hacer lo mismo que ellos, tratar de que salgan bien las cosas para la institución", dijo.

Finalmente, el paraguayo mencionó que al estar concentrados con su selección, Darío Verón le habló de los Pumas y del futbol mexicano, y ahora tendrán la oportunidad de jugar juntos.

"Cuando estábamos en la Selección él me comentó lo que era Pumas, de lo bien que estaba ahí, de lo bien que se vive en México y esa es una anécdota que tengo con porque él me venía hablando de eso cuando estuvimos en Francia la última vez, que es un futbol, que da gusto estar ahí y ahora voy a estar ahí con él", remató.

Dante Rafael López Farina está por cumplir 25 años en agosto y ha jugado en la Selección paraguaya, además de tener una trayectoria en varios equipos del mundo, entre los que se encuentran Sol de América, Cerro Porteño, Nacional, Olimpia y Libertad en Paraguay; así como en el Maccabi Haifa de Israel; el Córdoba de España y el Genoa y Crotone de Italia.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×