Para Edgar Dueñas Toluca va por buen camino

El defensa choricero, Edgar Dueñas, analiza hasta el momento lo que ha sido la Pretemporada para el equipo que lleva dos partidos de preparación, donde se han mostrado cosas interesantes, aunque...
 El defensa choricero, Edgar Dueñas, analiza hasta el momento lo que ha sido la Pretemporada para el equipo que lleva dos partidos de preparación, donde se han mostrado cosas interesantes, aunque en opinión del jugador todavía falta. En torno a la visita d

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 7 de Julio de 2008

  • Le motivó la visita de Paco Ramírez Auxiliar de Eriksson

El defensa choricero, Edgar Dueñas, analiza hasta el momento lo que ha sido la Pretemporada para el equipo que lleva dos partidos de preparación, donde se han mostrado cosas interesantes, aunque en opinión del jugador todavía falta. En torno a la visita de Paco Ramírez Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana, motiva pensando en una futura convocatoria. 

Dueñas mencionó que gracias a los dos encuentros que han sostenido de preparación, Atlético Mexiquense y Pumas Morelos, van tomando ritmo pero aún falta para alcanzar el nivel deseado. 

"Vamos por buen camino, el equipo ha hecho bien las cosas a pesar de que no hemos tenido mucho tiempo de trabajar en cosas especificas de la cancha, nos hemos basado más en lo físico, pero en estos dos partidos se han visto cosas muy buenas, hemos enfrentado equipos jóvenes pero con calidad, sobre todo con muchos deseos de mostrarse y eso es una exigencia para nosotros", dijo.  

Al defensa escarlata le motiva tener esta clase de partidos y confía en llegar a buen ritmo para el arranque del torneo, cuando enfrenten el próximo 26 del presente mes al conjunto de Atlante en Cancún. 

"Son partidos que nos gustan para ver realmente en que nivel nos encontramos y, aunque las cosas no han salido muy bien, el equipo va por buen paso y esperemos que así se siga. Todavía estamos a tres semanas del inicio del torneo, tiempo suficiente para trabajar y llegar muy bien para ese día 26". 

La pregunta obligada para el defensa central, es, si ya se va asimilando, entendiendo, lo que les pide el técnico José Manuel de la Torre, como se dice en el medio futbolístico su filosofía.  

"En algunas cosas sí lo hemos trabajado y sí lo hemos llevado a la cancha, nos falta trabajar algunos detalles, nosotros estamos asimilando lo más rápido posible no, en conjunto con ellos, yo creo que ellos también están planeando muy bien las cosas", señaló. 

Acerca de la visita inesperada que tuvieron del Auxiliar de Eriksson en la Selección Mexicana, Francisco Ramírez, Dueñas considera que es bueno, aunque no se tenga ninguna plática o contacto con él. 

"Es una motivación, pocas veces se toman el detalle de venir aquí sobre todo a Toluca, no nos ha tocado, no sabemos con que intención haya venido pero nosotros a trabajar, hacer las cosas bien. Sabemos que la Selección es el fruto que te da trabajar bien en tu club, por eso queremos estar bien y si de paso vino, con alguna intención o tiene chance de vernos que mejor hacer las cosas bien".

Su mente está con el equipo Toluca, en el inicio de la liga, pero también espera que en un momento dado se fijen en su trabajo, para estar en la Selección.

"Es parte de la mentalidad, de los objetivos personales que puede tener cada quien, ahorita estamos con la situación del Club y ocupados en trabajar bien, ponernos rápidos a punto, en el nivel, en la cuestión de futbol y más adelante vendrá (un llamado al Tri)", finalizó. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×