Mauricio Caranta exige porcentaje de su pase a Santos

El arquero argentino Mauricio Caranta acudió hoy a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol para solicitar a Santos Laguna el porcentaje correspondiente de su pase a Boca...
 El arquero argentino Mauricio Caranta acudió hoy a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol para solicitar a Santos Laguna el porcentaje correspondiente de su pase a Boca Juniors.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2008

  • Santos asegura que ya le han pagado

El arquero argentino Mauricio Caranta acudió hoy a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol para solicitar a Santos Laguna el porcentaje correspondiente de su pase a Boca Juniors.

Caranta, quien salió el 1 de diciembre de 2006 del conjunto santista, estuvo acompañado del Abogado Ricardo de Buen en dicha reunión en la que también asistió Alberto Canedo, Vicepresidente de Guerreros.

"Estuve un año a préstamo con Boca y el equipo hizo en diciembre del 2007 efectiva la opción de compra (de los derechos federativos), por lo que desde hace seis meses ya pertenezco a mi nuevo club", declaró Caranta.

El Abogado del futbolista explicó que "la controversia es que le debe (Santos) dinero por su transferencia y (Guerreros) afirma que ya le pagó al exhibir recibos de pago de salario que le puso la leyenda "es a cuenta de la transferencia", cuando en realidad se trata de salario".

Cuestionado de si a su representado le dieron estos recibos cuando ya estaba en Argentina, respondió que "no, era su salario que le daban aquí cada quincena, son recibos de nómina, pero en lugar de ponerle nómina le puso (Santos) a cuenta de transferencia".

Indicó que "a Caranta le deben todo. La ley mexicana marca un 25 por ciento como mínimo más un cinco por ciento por cada año que vaya corriendo y en este caso es un 35 por ciento, porque fueron dos años de prestar su servicio".

Agregó que viene otra audiencia el 16 de julio "en la que presentaremos pruebas, alegatos y la Federación tendrá que resolver".

"Hay que ver cuál es el resultado aquí (en la FMF), confío que aquí haya imparcialidad y si no hay imparcialidad pues ya veríamos cuáles son los siguientes pasos a seguir", declaró el Abogado.

En caso de que la considere injusta, señaló, "ya podremos ir a otro lado. La FIFA ya permite ir a Tribunales Ordinarios laborales".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×