De luto los Pumas por muerte de Daniel Jaramillo

La muerte en un accidente vial ocurrida la mañana del sábado del defensa de Pumas Morelos, Daniel Sinhue Jaramillo, caló fuerte en el seno felino.
 La muerte en un accidente vial ocurrida la mañana del sábado del defensa de Pumas Morelos, Daniel Sinhue Jaramillo, caló fuerte en el seno felino.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Julio de 2008

  • Daniel Jaramillo falleció el sábado en un accidente vial
  • Ferretti, Bernal y Efraín Juárez lamentaron la pérdida

La muerte en un accidente vial ocurrida la mañana del sábado del defensa de Pumas Morelos, Daniel Sinhue Jaramillo, caló fuerte en el seno felino.

El jugador perdió la vida la mañana del sábado, extraoficialmente se dice que a las 7:20 horas, cuando manejaba una motocicleta con destino a La Cantera, pero en el cruce de Chimalpopoca y Eje Central en la zona Centro de la Ciudad de México fue embestido por un automóvil.

El jugador tenía que estar a las 8:00 horas en Ciudad Universitaria, de donde saldría el autobús que conduciría a Pumas Morelos hacia Metepec, ya que al mediodía disputarían un duelo de preparación contra Toluca.

Se dice que la familia y el Club se enteraron hasta la noche del domingo del trágico suceso e incluso muchos de los jugadores y el mismo Director Técnico, Ricardo Ferretti, lo hicieron hasta esta mañana.

Al respecto, el "Tuca" aseguró este lunes en conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria que en el seno del conjunto felino hay tristeza por el fallecimiento de Daniel Jaramillo.

"Es una noticia lamentable lo que le pasó a nuestro compañero, estamos muy tristes porque estas cosas, estos accidentes, en la vida de un joven o de cualquier persona, más cuando tienes tanta convivencia con él, duele muchísimo", dijo.

Incluso, Ferretti fue el timonel que en el Torneo Apertura 2007 lo debutó en el Necaxa-Pumas y este mediodía emitió unas palabras de reconocimiento para el jugador.

"Jaramillo tuvo esta posibilidad, tenía mucho futuro por delante pero Dios determinó otra cosa y tenemos que aceptarlo, siempre fue un excelente ser humano, como persona fue ejemplar, en el trabajo siempre se brindó, haciendo todo al 100 por ciento y nos deja una buena remembranza de él, nos deja muchos ejemplos, era como persona sensacional y también un buen jugador", explicó.

Ferretti indicó que los Pumas tienen que mirar al frente y como un reconocimiento a Jaramillo deberán trabajar más, ya que esta sería una gran forma de recordarlo.

"No es fácil, ahorita los ánimos de nosotros están muy decaídos, pero tenemos que seguir adelante, pero con la pena que nos invade, con la tristeza, inclusive hacer mejor las cosas para recordarlo bien y por él lo vamos a hacer. Acabo de saber la noticia en la mañana, todos estamos tristes y con la familia de él", añadió.

El brasileño no descartó un homenaje para el jugador fallecido al comienzo del nuevo torneo, algo de lo que se encargará la Directiva.

"La Directiva va a tomar cartas en el asunto y debemos hacer algo para recordarlo", agregó.

El veterano guardameta, Sergio Bernal, coincidió en lo lamentable del hecho, pero resaltó que Pumas está muy unido y fuerte para afrontar este trago amargo.

"Es importante que estamos unidos, la fuerza del equipo es la unión, luchamos parejo y en momentos difíciles como éste tenemos que estar juntos, son cosas de la vida y tenemos que tener mucha fuerza para salir adelante", mencionó.

El cancerbero resaltó el profesionalismo de Jaramillo y aseguró que añorarán su presencia.

"Era un compañero de nosotros, debutó con el equipo, era muy profesional, muy noble y lo vamos a extrañar", comentó

El mediocampista Efraín Juárez también lamentó la muerte de Jaramillo, con quien compartió el viaje al Interliga en enero pasado.

"Es una mala noticia, era un compañero que incluso había jugado en el Interliga, estamos tristes, muy tristes", expresó.

Jaramillo tenía 26 años y debutó con Pumas en el Torneo Apertura 2007 en Aguascalientes ante Necaxa.Medio Tiempo se une a la pena que embarga a la familia Jaramillo y manda sus más sinceras condolencias, esperando pronta resignación a sus seres queridos. Descanse en paz.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×