Vera no es la única opción de América: Bauer

El Presidente de las Águilas del América, Michel Bauer, aclaró este martes que el mediocampista paraguayo Enrique Vera no es la única opción para reforzar al equipo de cara al próximo torneo de...
 El Presidente de las Águilas del América, Michel Bauer, aclaró este martes que el mediocampista paraguayo Enrique Vera no es la única opción para reforzar al equipo de cara al próximo torneo de Apertura 2008.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Julio de 2008

  • Analizan dos opciones en Sudamérica y otra en Europa
  • Piensan definir el refuerzo en las próximas horas

El Presidente de las Águilas del América, Michel Bauer, aclaró este martes que el mediocampista paraguayo Enrique Vera no es la única opción para reforzar al equipo de cara al próximo torneo de Apertura 2008.

Previo al viaje rumbo a MacAllen, Texas, el directivo reconoció que el "Rambert" sí es una de las opciones que se contemplan, sin embargo, hay tres más, dos en Sudamérica y otra en Europa.

-¿Si es Vera una de las opciones?- "Sí, es Vera una de las opciones", recalcó el directivo.

-Pero, ¿no es la única opción?- "Así es, no podemos poner todo en un jugador. Estamos analizando tanto la parte económica como deportiva. En cuanto tengamos alguna novedad se los estaremos informando.

"Estamos viendo a dos o tres refuerzos y el que mejor se adapte desde el punto de vista deportivo, ese vamos a traer. Hay varios, hay dos sudamericanos y hay uno en Europa, uno de esos lo vamos a traer", abundó.

El equipo viajó este martes a Estados Unidos donde, entre el 9 y 19 de julio enfrentarán cuatro encuentros amistosos ante San Luis, Morelia, Toluca y Cruz Azul.

Si bien dijo que se ha buscado firmar contratos largos con los nuevos elementos, el directivo restó importancia a la edad del "Rambert", quien tiene 29 años y que por cierto fue Campeón de la pasada edición de la Copa Santander Libertadores.

"(Queremos) que sea buen jugador, de Selección Nacional. Estamos buscando que se quede, que demuestre lo que sabe y que complemente al equipo. Las negociaciones que estamos haciendo son en general a largo plazo, no podemos contratar jugadores a un año o seis meses.

"(Vera) está joven, joven con experiencia además, hoy me enteré que (Michael) Ballack tiene 31 años, así que tú dirás.

"No estamos buscando la parte mediática, estamos buscando refuerzos de calidad y que le sirvan al equipo deportivamente, no vamos a irnos por la parte mediática nada más", mencionó.

Bauer consideró que habrá un América diferente y más allá de ser espectacular, será sólido y equilibrado.

"Yo tengo mucha ilusión, hoy los vi jugar un ratito en la mañana y creo que va a ser un América diferente", concluyó.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×