Afirma Vela que la Liga Española le hizo fuerte para jugar en Inglaterra

El delantero mexicano Carlos Vela, Campeón Mundial Sub-17, afirmó hoy que jugar en la Liga Española con el Salamanca y el Osasuna le fortalecieron para encarar su nueva aventura en el futbol...
 El delantero mexicano Carlos Vela, Campeón Mundial Sub-17, afirmó hoy que jugar en la Liga Española con el Salamanca y el Osasuna le fortalecieron para encarar su nueva aventura en el futbol inglés con el Arsenal.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio de 2008

  • "Lo primero es asegurar un lugar"
  • "Tendré que aprender inglés"

El delantero mexicano Carlos Vela, Campeón Mundial Sub-17, afirmó hoy que jugar en la Liga Española con el Salamanca y el Osasuna le fortalecieron para encarar su nueva aventura en el futbol inglés con el Arsenal.

"Siempre he considerado que las mejores ligas de futbol del mundo son la Española y la Inglesa. Fue una muy buena experiencia poder jugar en España, aprendí mucho", comentó Vela durante una visita a Cancún, Quintana Roo, la ciudad donde nació en 1989.

Vela, uno de jugadores de la llamada generación dorada del futbol mexicano, la que ganó en 2005 el Mundial Sub-17, apuntó que esta temporada su nivel creció considerablemente, no obstante que el Osasuna ha estado amenazado por el descenso.

El delantero mexicano expresó su felicitación a la Selección Española por la conquista de la Euro 2008 y destacó que "se lo merecían, porque llevaban mucho tiempo sin el pasito que les faltaba".

Vela dijo que espera luchar por un lugar en el Arsenal, quien lo fichó hace tres años y lo ha requerido para la nueva temporada después de pasar una etapa en España con el Salamanca de Segunda División y el Osasuna en la Primera.

"Lo primero es asegurar un lugar. Siempre hay gente que tiene mucho tiempo y uno llega con la ilusión de estar el mayor de tiempo posible dentro de la cancha, en el juego".

El jugador dijo que está recibiendo clases de inglés para afrontar su experiencia en Inglaterra.

"La verdad es que sé muy poquito de inglés. Sólo palabritas normales, pero no mucho. Al llegar tendré que aprender. La necesidad hace que uno aprenda muy rápido", sostuvo.

Vela tuvo a su padre como el primer entrenador y su hermano mayor, Alejandro, fue descubierto por el equipo Chivas de Guadalajara.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×