Con llegada de refuerzo habrá más competencia: Palencia

Como un beneficio para el equipo auriazul porque fomentará la competencia deportiva tomó este martes el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, la llegada del nuevo refuerzo, el goleador...
 Como un beneficio para el equipo auriazul porque fomentará la competencia deportiva tomó este martes el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, la llegada del nuevo refuerzo, el goleador Dante López, quien viene del Libertad de Paraguay.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Julio de 2008

  • "Será un agradable problema para el ';Tuca';"
  • Desea que Leandro vaya al Tri de Eriksson

Como un beneficio para el equipo auriazul porque fomentará la competencia deportiva tomó este martes el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, la llegada del nuevo refuerzo, el goleador Dante López, quien viene del Libertad de Paraguay.

"Es benéfico para el grupo, entre mayor competencia haya por un puesto el nivel deportivo del equipo irá para arriba, entre más competencia haya en todos los puestos, mejor para nosotros", mencionó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, el "Gatillero" añadió que entre mayor nivel haya entre los jugadores de todas las posiciones será mejor, ya que el timonel Ricardo Ferretti tendrá más opciones de donde echar mano para armar un mejor conjunto.

"Ahora que se termine por concretar el cuadro para esta temporada, ya será un problema agradable para el ';Tuca';, que tenga mucha tela de donde cortar y que se la pongamos complicada para ver quién juega si todos estamos bien", dijo.

Palencia comentó que los imponderables que se le han presentado a Pumas, como la partida de tres jugadores que fueron del cuadro base, más la lesión de Pablo Barrera y hasta el fallecimiento de Daniel Jaramillo, han fortalecido al equipo, sobre todo en la mentalidad.

"Habíamos tenido algunas piedritas en el camino, por lo de Pablo, se fue mucha gente, el fin de semana lo de Daniel Jaramillo, pero como dicen por ahí, lo que no mata te hace más fuerte y el equipo se está solidificando sobre todo mentalmente", afirmó.

Ya sin la lesión de tobillo de por medio, que lo marginó durante muchos partidos en su estancia en Pumas, Paco se dijo listo para dejar todo de su parte y poner a los felinos en los primeros lugares.

"Fue una lesión que me trajo incómodo durante un año, primero porque la tenía ahí, después por la operación y no pude participar mucho durante prácticamente dos temporadas, ahora que ya estoy bien, pleno, que no tengo ningún dolor, que ya quedó atrás la lesión, que empecé bien la Pretemporada me parece que tengo una ilusión por dejar todo lo que tengo de mi parte con el grupo, como cuando llegué aquí y fui hasta la Selección Nacional, ahora que nuevamente estoy al 100 por ciento, quiero aportar todo lo que tengo para que esté bien el equipo", señaló.

Sobre el rumor de que el mediocampista Leandro Augusto, brasileño naturalizado mexicano, podría conformar el Tri de Sven-Göran Eriksson, Palencia deseó que así sea, ya que el rubio jugador siempre ha demostrado gran capacidad durante su carrera y tiene las mismas opciones que todos.

"Ojalá lo lleven porque es un jugador que ha demostrado durante todas las temporadas que ha jugado un nivel bastante bueno, tiene la misma posibilidad que los demás naturalizados que han llevado a Selección y esperemos que esta temporada sea muy buena tanto para él como para nosotros para que llegue el llamado a la Selección del güero", concluyó.

Palencia también mencionó que no ve ningún problema en el hecho de que Eriksson tendrá poco tiempo de preparación para afrontar el primer partido de la Eliminatoria mundialista, afirmó que la llegada de Paco Ramírez como auxiliar del sueco es benéfica y que como todo jugador en activo, buscará regresar al Tri.

LEANDRO NO QUISO HABLAR

El mediocampista Leandro Augusto, de quien se rumora que podría ser llamado por Eriksson al Tri, prefirió no comentar nada al respecto este día, ya que quiso respetar el rol de entrevistas de los Pumas y lo hará cuando le toqué su turno, que podría ser este miércoles.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×