Denuncia De la Torre tráfico de menores en el futbol mundial

Por el momento se sienten atados de manos. Chivas ve lejana la posibilidad de retener al joven de 14 años de edad, Carlos Plascencia, quien estaría viajando a España el próximo mes de agosto, para...
Por el momento se sienten atados de manos. Chivas ve lejana la posibilidad de retener al joven de 14 años de edad, Carlos Plascencia, quien estaría viajando a España el próximo mes de agosto, para engrosar las filas del Atlético de Madrid.
 Por el momento se sienten atados de manos. Chivas ve lejana la posibilidad de retener al joven de 14 años de edad, Carlos Plascencia, quien estaría viajando a España el próximo mes de agosto, para engrosar las filas del Atlético de Madrid.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 8 de Julio de 2008

  • De alguna forma engañan a una familia para obtener beneficios propios

Por el momento se sienten atados de manos. Chivas ve lejana la posibilidad de retener al joven de 14 años de edad, Carlos Plascencia, quien estaría viajando a España el próximo mes de agosto, para engrosar las filas del Atlético de Madrid.

El Vicepresidente del Rebaño Sagrado, Néstor de la Torre, denunció que hay en el futbol mundial tráfico de infantes, en lo cual se debe poner más atención por parte de FIFA y reglamentar el traspaso de equipos para proteger a los clubes que trabajan en Fuerzas Básicas.

"Debemos quitar un poco a la gente de en medio que parece traficante de menores, porque se dedica a eso, a ver oportunidades. De alguna forma engañan a una familia para obtener beneficios propios, pero no hay que olvidar lo que pasó con los Sub-17, a quienes les prometieron mucho y a la hora buena, hasta problemas tuvieron para regresar".

"A final de cuentas, no es un club el que está interesado, es un promotor el que quiere sacar ventajas. Tenemos que poner todas las pruebas en la mesa que se tengan", expresó el Vicepresidente del Chiverío.

A Plascencia lo ven ya como colchonero, pero hay formas que aplicándolas se puede ganar tiempo, "porque la Federación Mexicana tiene que dar un permiso (pase)", en el momento que la Federación no lo otorgue, Chivas lo único que ganaría es tiempo, esperando lograr posteriormente un buen arreglo "porque después de que la Federación niegue el pase, (Atlético de Madrid) podrá obtener el pase del jugador vía FIFA en un lapso de 45 días", siguió.

Pedirá a la Federación Mexicana de Futbol, que se pronuncie ante el máximo organismo mundial en la próxima reunión, porque de seguir así, las negativas por parte de los clubes para prestar jugadores a las selecciones menores serán constantes, más cuando se trate de ir a un torneo en Europa, donde la piratería de jugadores jóvenes, es bien aprovechada por los seudo promotores.

"No son todos, pero hay algunos promotores vividores, por eso, en septiembre habrá una junta en la cual el miembro de la Federación Mexicana, el señor Decio de María, que pertenece a esa junta, se le pedirá se pronuncie para que se reglamente esta situación".

"En esa junta se estarán viendo estos temas, se expondrá el caso, porque estoy seguro que no es Chivas ni los equipos de México nada más, son los equipos de América; brasileños y argentinos también están padeciendo esto, en el cual no pensamos nada más en el dinero, estamos pensando en la fuga de talentos de las instituciones. Lo sufrimos no sólo en Chivas, también en Argentina, Brasil, África, en muchos lados".

De la Torre dejó claro que Chivas sí quiere que Carlos Plascencia vaya al Atlético, pero quieren que lo haga dándole a la institución un respeto, de igual manera, comprometer al conjunto español para que se cumplan ciertos objetivos con el jugador para que en un momento dado que no se lleguen a cumplir, por alguna de las dos partes, el jugador esté protegido y tenga la oportunidad de regresar a Chivas con las puertas abiertas.

En pocas palabras, Chivas nada puede hacer para que Carlos Plascencia no se vaya a Europa, porque el padre del jugador ya firmó un contrato, en el cual se comprometió a irse con su hijo en agosto, y ése era el único candado que tenía el Rebaño Sagrado para retener a su jugador (que los padres no viajarán con él) porque según FIFA, Carlos al llegar a Europa con sus padres, con trabajo seguro (que se los dará el Atlético) el jugador sería del Atleti sin ningún problema y con todas las de la ley como lo establece el máximo organismo del futbol mundial.

Chivas, Tecos y Pachuca, están pasando por una situación similar, por eso en el redil esperan que la Federación Mexicana de Futbol trate de ayudarlos en todo, para que se siga apoyando a las selecciones menores. Néstor platicará posteriormente con la gente de los emplumados y Tuzos, para hacer un frente común en esta situación.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×