Retiran Port Elizabeth como sede de la Confederaciones por retrasos

El Comité Organizador del Mundial Sudáfrica 2010 y de la Copa Confederaciones 2009 que se celebrará en el mismo país africano, anunció hoy que el futuro Estadio Nelson Mandela Bay de Port...
 El Comité Organizador del Mundial Sudáfrica 2010 y de la Copa Confederaciones 2009 que se celebrará en el mismo país africano, anunció hoy que el futuro Estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, ha sido retirado como sede para la Copa Confederaciones

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Julio de 2008

  • Aseguran que estará listo sin problemas para el Mundial

El Comité Organizador del Mundial Sudáfrica 2010 y de la Copa Confederaciones 2009 que se celebrará en el mismo país africano, anunció hoy que el futuro Estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, ha sido retirado como sede para la Copa Confederaciones por retrasos en su construcción.

La Copa Confederaciones se ha establecido como un "ensayo" un año antes del Mundial y el Comité Organizador había establecido que el Estadio Nelson Mandela Bay, estaría listo para el 30 de marzo, fecha límite para entregar las sedes para la Confederaciones.

Sin embargo, el retraso en las obras podría provocar que la instalación de techo del estadio no se termine para la fecha establecida, por lo que sería muy riesgoso mantenerlo dentro de la Copa Confederaciones.

"Reconocemos los progresos en las obras del estadio Nelson Mandela en los últimos meses. Pero a causa de la naturaleza compleja de la construcción y de la instalación del techo en el estadio, se ha decidido que sería demasiado arriesgado mantener el estadio en el programa de la Copa de las Confederaciones", dijo el Presidente del Comité Organizador, Irvin Khoza.

Lo que también dejó claro el Presidente del Comité Organizador fue que el Estadio Nelson Mandela Bay, estaría listo sin problemas para la Copa del Mundo 2010.

Por su parte, el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, apoyó la decisión y comentó al respecto, "El Consejo demostró que no tiene miedo a tomar decisiones duras para asegurar el éxito del torneo. El Nelson Mandela Bay lleva el nombre de un gran hombre y no hay dudas de que en 2010 será un estadio extraordinario digno del gran nombre por el que se levantó".

Así, el único estadio totalmente nuevo que estaba programado para la Copa Confederaciones ha quedado descartado. Vale mencionar que el Estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth tendrá una capacidad de 50 mil espectadores.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×