Los Tecolotes caen 1-3 ante las Chivas en duelo de preparación

En un partido un tanto engañoso, el conjunto del Guadalajara derrotó por marcador de 3-1 al equipo de los Tecos, en juego de preparación para ambas escuadras y en el que para los rojiblancos...
 En un partido un tanto engañoso, el conjunto del Guadalajara derrotó por marcador de 3-1 al equipo de los Tecos, en juego de preparación para ambas escuadras y en el que para los rojiblancos significó su último partido amistoso previo a la Superliga que c

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 9 de Julio de 2008

  • El partido me gustó por el orden que tuvo el equipo: Flores

En un partido un tanto engañoso, el conjunto del Guadalajara derrotó por marcador de 3-1 al equipo de los Tecos, en juego de preparación para ambas escuadras y en el que para los rojiblancos significó su último partido amistoso previo a la Superliga que comienza este fin de semana.

Chivas arrancó con Luis Michel en la portería, Omar Esparza, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Antonio Olvera y Edgar Solís en la zaga; Gonzalo Pineda, Sergio Ávila, Ramón Morales en el medio campo; a la ofensiva estuvieron Alberto Medina y Antonio Salazar.

Por su parte los Tecolotes iniciaron con Jesús Corona en la puerta, Juan Carlos Valenzuela, Melvin Brown, Juan Carlos Leaño, Joel Sánchez, Adrián Cortes; como volantes Elgrabry Rangel, Jorge Zamogilny, Rodrigo Ruíz; como delanteros estuvieron Fredy Bareiro y Robert de Pinho.

Aunque los Tecos se vieron mejor en la primera parte, fueron las Chivas quienes fueron más contundentes, sobre todo ya casi para terminar la primera parte. Al 38'; los del Rabaño armaron una buena jugada; Ramón Morales pasa por tres cuartos de cancha y cede al movimiento de Antonio Salazar en las afueras del área por el costado derecho, éste se quitó la marca de Joel Sánchez y limpió la zona para cruzar a la entrada de Alberto Medina quien se vio solo ante la salida de Jesús Corona, el "Venado" simplemente levantó el balón para anidarlo en las redes.

Pero eso no fue todo, ya que al 42’ se agrandó la diferencia, nuevamente fue Alberto Medina pero esta vez con un fuerte disparo desde las afueras del área, ya que aprovechó el desvío de la defensa en un tiro de esquina, controló el esférico y mandó un disparo muy potente de pierna izquierda que se incrustó en el ángulo superior derecho de José de Jesús Corona, quien con su lance hizo más espectacular la anotación.

Para la segunda parte tanto Efraín Flores como José Luís Trejo realizaron varios cambios, pues al final ya casi eran dos los equipos que se encontraban en la cancha. Chivas bajó un poco más el nivel para la parte complementaria. Ingresaron al chiverío Sergio Rodríguez en la portería, Javier Ledezma, Xavier Báez, Javier Ledezma, Edgar Mejía, Julio Nava, Patricio Araujo, Jesús Padilla, Marco Fabián, Omar Arellano y Javier Hernández.

Chivas encontró el tres a cero al 49';, cuando en un cobro corto de tiro de esquina, Alberto Medina agarró el balón en las afueras del área y la centró para que Antonio Olvera cabeceara y doblegara a Corona.

Tecos intentó ir más al frente y encontró el descuento al 71';. Roberto Gutiérrez se encontró con el balón por el costado de la derecha en las afueras del área, mandó un tiro-centro que dejó fuera a Sergio Rodríguez, Mario Ortíz entró sin marca alguna y definió.

Los emplumados mandaron para el complemento a José Ramón Partida, Randy Scott, Daniel Alcántar, Marcelo Sosa, Rafael Medina, Pablo Metlich, Mario Ortíz y Roberto Gutiérrez.

"El partido me gustó por el orden que tuvo el equipo, por la velocidad que tuvo, la contundencia fue importante y la confianza que va tomando el equipo conforme se acercan los partidos oficiales, es lo que me más me gustó de este día", comentó el estratega Efraín Flores al término del cotejo.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×