El Tri Femenil Sub-20 tendrá entre 8 a 12 amistosos

Entre ocho a doce partidos de preparación deberá realizar la Selección Mexicana Femenil Sub-20 para llegar a su nivel óptimo en el Mundial de la categoría a desarrollarse en Chile, dijo hoy la...
 Entre ocho a doce partidos de preparación deberá realizar la Selección Mexicana Femenil Sub-20 para llegar a su nivel óptimo en el Mundial de la categoría a desarrollarse en Chile, dijo hoy la entrenadora Andrea Rodebaugh.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2008

  • Rodebaugh está contenta por ir al Mundial

Entre ocho a doce partidos de preparación deberá realizar la Selección Mexicana Femenil Sub-20 para llegar a su nivel óptimo en el Mundial de la categoría a desarrollarse en Chile, dijo hoy la entrenadora Andrea Rodebaugh.

Andrea y sus tricolores obtuvieron el pasado 29 de junio la clasificación para dicha competición, programada del 19 de noviembre al 7 de diciembre, al derrotar por 3-2 en tanda de penaltis (2-2 hasta los tiempos extras) a la representación de Costa Rica.

Este dramático encuentro fue por el tercer lugar y tercer boleto hacia Chile que otorgó el Campeonato Sub-20 de la Concacaf disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, México.

"Ya tuve una reunión de trabajo para programar lo que viene de la preparación de la Selección, todavía hay detalles por afinar en este objetivo que es hacer una buena participación en el Mundial", declaró la estratega.

Su planeación ideal es que sus pupilas disputen encuentros ante selecciones nacionales, pero por ahora no puede decidir hasta que se desarrolle el tradicional sorteo y saber qué contrarias va tener en la primera ronda.

Además de México, Canadá y Estados Unidos por el área de CONCACAF, están clasificadas las representaciones de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Inglaterra, Noruega, Nigeria, Congo, Japón, China, Corea y Nueva Zelanda, así como el país anfitrión.

En el poco tiempo que queda, que son aproximadamente tres meses y medio, tiene la idea de que su selección dispute entre ocho a 12 partidos. "Eso estaría bien. La idea es que fueran internacionales y no necesariamente en el extranjero, sino traer los equipos contrarios".

A finales del presente mes va iniciar los trabajos de preparación y "lo que llamamos la recta final a mediados de octubre, que serán cinco semanas de concentración".

Indicó que "la base de la Selección es el grupo del Premundial, pero pienso en llevar a las mejores 21 en ese momento, no voy a llevar a un grupo porque simplemente clasificaron para el Mundial, la base tiene un proceso y la jugadora que llegue y tiene buen nivel será tomada en cuenta".

A la espera del sorteo y conocer las contrarias de la primera ronda, enfatizó que "nuestro objetivo es pasar a la siguiente fase, porque antes ya se había clasificado a esta justa, y siempre se trata de mejorar lo realizado, avanzar a la otra fase sin descatar más opciones".

En lo personal "estoy contenta porque finalmente se cumplió el objetivo. Analizando los partidos también estoy muy consciente de que debemos trabajar muy duro para desarrollar un futbol como el excelente primer tiempo que tuvimos ante Canadá (en semifinales)".

Enfatizó que "ese futbol desarrollado ante las canadienses debe ser la forma de jugar y más en el mundial, claro, hay que esperar los diversos factores que se nos deben presentar, pero de ese nivel no bajar".

Comentó que con el boleto mundialista en mano "más que nunca las niñas están comprometidas, motivadas y con mayor disponibilidad, y eso es muy positivo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×