El peor enemigo de Eriksson será el tiempo: Rafa Márquez

El obstáculo más complejo al que se enfrentará el nuevo estratega de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, será la escasez de tiempo de preparación antes de enfrentar su primer juego de...
El obstáculo más complejo al que se enfrentará el nuevo estratega de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, será la escasez de tiempo de preparación antes de enfrentar su primer juego de Eliminatoria Mundialista.
 El obstáculo más complejo al que se enfrentará el nuevo estratega de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, será la escasez de tiempo de preparación antes de enfrentar su primer juego de Eliminatoria Mundialista.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOHuixquilucan, Estado de México, 9 de Julio de 2008

  • Rafa pide que se respete la base de los últimos juegos
  • Aún no define si se reunirá hoy con Eriksson
  • A Eriksson "sólo le externo mi confianza"

El obstáculo más complejo al que se enfrentará el nuevo estratega de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, será la escasez de tiempo de preparación antes de enfrentar su primer juego de Eliminatoria Mundialista.

Así lo consideró este miércoles Rafael Márquez, defensa mexicano que milita en el club Barcelona de España.

Luego de la presentación de su nueva fragancia, el jugador dijo que la solución puede ser la experiencia adquirida por el estratega mientras dirigió al representativo de Inglaterra.

"Yo creo que basta con la experiencia que él tiene para que nos la muestre y que nos dé esa sabiduría que tiene, y con lo que ha hecho en otros equipos, con la Selección de Inglaterra, yo creo que basta con eso y nosotros aplicarlo a lo que él quiere", mencionó.

Rafa añadió que otro elemento que puede ayudar a la premura del Tri es que Eriksson mantenga la base de jugadores que se ocuparon en encuentros disputados recientemente.

"Yo creo que ya hay una base, me imagino, en la que él estará pensando y con la cual ya se ha jugado algunos partidos amistosos con esa base, así que esperemos que ésta se mantenga para saber que podemos entendernos mejor sin haber trabajado y sin haber tenido un partido amistoso".

El ex jugador de clubes como el Mónaco de Francia y el Atlas de México negó que se haya definido una cita para que se reúna con Sven este miércoles en un hotel en la zona de Santa Fe, como había trascendido.

Márquez dijo que así como se apoyó a los dos anteriores estrategas se debe de apoyar al sueco Eriksson, quien será el encargado de dirigir al representativo de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Yo creo que los jugadores tenemos que darle todo al técnico que está ahora, como se le dio a (Ricardo) La Volpe, como se le dio a Hugo (Sánchez). He vivido muchas etapas y ahora que entro en una madurez más firme, debo tratar de aportar lo que sea para ayudar al técnico", mencionó.

-¿Qué crees que pueda aportar Eriksson que no podrían aportar técnicos mexicanos a la Selección?- "Sabemos que ha estado mucho tiempo en Europa y el mejor futbol está en Europa. Ha tenido una Selección importante como la de Inglaterra y yo creo que las vivencias y la experiencia que ha tenido con esa Selección va a ser importante que las aporte aquí, aunque no haya conseguido quizá algo importante con Inglaterra.

"Desafortunadamente los entrenadores mexicanos no tiene ese plus que tiene ahora el señor Eriksson, tampoco descarto que también pueda hacer las cosas igual o mejor", dijo.

PACO RAMÍREZ SERÍA LA CLAVE

Para Rafael Márquez, el que se haya incluido a Francisco Ramírez como el Auxiliar de Sven-Göran Eriksson al frente del Tri es un acierto, ya que el ex Auxiliar del argentino La Volpe puede ayudarlo en cuestiones estratégicas.

"La verdad es que Paco para mí es ahora uno de los entrenadores que tiene mucha idea del futbol mexicano, que viene de la escuela como la de (Ricardo) La Volpe y que le puede ayudar bastante el señor Eriksson para descifrar algunas incógnitas que pueda tener tanto para jugadores como para táctica", dijo.

Sobre su continuidad con el Barcelona, Rafa se dijo conforme por o haber dejado el club y reconoció que habrá más presión por no haber conseguido títulos los últimos dos años, pero sobre todo porque recientemente ha estado lesionado.

"Mis intensiones eran seguir ahí y el técnico así lo pidió también, así que después de dos temporadas que no hemos conseguido nada la presión es más fuerte, desde luego que uno como jugador tiene que poner todo su empeño para poder conseguir esos títulos.

"Es un reto para mí, porque ahora yo soy de los más veteranos que estamos ahora en Barcelona y que quiero rendir a mi nivel", concluyó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×