Ramón Morales aún no renueva y ya mandó mensaje a la Directiva chiva

Ramón Morales está descartado para jugar hoy miércoles ante Tecos, no porque esté lesionado del hombro derecho, tampoco por el fuerte cuadro gripal que lo aquejó el pasado lunes, sino porque aún...
Ramón Morales está descartado para jugar hoy miércoles ante Tecos, no porque 
esté lesionado del hombro derecho, tampoco por el fuerte cuadro gripal que lo 
aquejó el pasado lunes, sino porque aún no tiene contrato firmado.
 Ramón Morales está descartado para jugar hoy miércoles ante Tecos, no porque esté lesionado del hombro derecho, tampoco por el fuerte cuadro gripal que lo aquejó el pasado lunes, sino porque aún no tiene contrato firmado.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 9 de Julio del 2008

  • No se tomó video ni fotos con el resto del plantel

Ramón Morales está descartado para jugar hoy miércoles ante Tecos, no porque esté lesionado del hombro derecho, tampoco por el fuerte cuadro gripal que lo aquejó el pasado lunes, sino porque aún no tiene contrato firmado.

El Capitán del Guadalajara ya quiere que la dirigencia le resuelva de una vez por todas su situación contractual, ya que han sido más palabras que hechos hasta el momento, todavía ayer, cuando el Presidente del Guadalajara Jorge Vergara asistió a Verde Valle antes del entrenamiento del equipo, le dijo al grueso del plantel que no tuvieran pendiente, que no habrá problema y que llegarán a un acuerdo contractual con Morales.

Eso lo escuchó el Capitán pero no le convenció, pues eso le han dicho desde que terminó el Clausura 2008 y hasta el momento el acuerdo no ha llegado, siguen en el estira y afloja.

El pasado sábado, cuando Chivas jugó contra Dorados, el de la Piedad, Michoacán chocó con una banca metálica donde estaban los fotógrafos sentados tomando sus placas. El choque le produjo una hinchazón en el hombro derecho, situación que lo puso a pensar qué pasaría en caso de una lesión mayor sin tener contrato firmado.

Los días pasan y el tan cercano acuerdo no se concreta. La diferencia que impide avanzar en la negociación es el tiempo en el cual Morales quiere retirarse como jugador en activo, pues no concuerda con lo que la Directiva tiene visualizado.

Partiendo de ahí, los demás aspectos importantes como lo económico han avanzado un poco, tan poco que el jugador está siendo presa de los nervios e incertidumbre, pues no tiene contrato y por tal motivo, se negó a que le tomaran video para las alineaciones que salen en televisión antes de los cotejos, con el argumento de no tener contrato firmado.

Este martes, Televisa y Mexsport tuvieron su sesión con cada uno de los jugadores de la plantilla para tomar video y fotos de cara al torneo Apertura 2008, siendo Ramón el único elemento que se negó a ser tomado en video y fotografiado, con el argumento de que todavía no tiene contrato.

No tener un acuerdo firmado con Chivas, tiene a Morales viviendo en la incertidumbre, por eso, al no aceptar querer tomarse la fotografía, le mandó un mensaje claro a la dirigencia: mientras no haya nada firmado, es claro que no jugará para exponerse a una lesión.

Así pues, si Chivas quiere tener a su jugador para la Superliga, es urgente que lo firmen antes de la hora del partido ante el D.C. United, primero del torneo veraniego.

Al Vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, le extrañó que Morales no haya sido accesible a tomarse las imágenes, ya que siempre es el primero en acatar este tipo solicitudes. El mensaje es claro para Chivas, lo firman o no juega sin contrato. Ya en Manzanillo, le había declarado Morales a La Casa del Futbol que se podían decir muchas cosas, pero que mientras no haya un papel firmado, la incertidumbre estaría presente.

Néstor no especificó qué día se reunirá con el jugador, pero comentó, "Seguimos en pláticas, nos estaremos reuniendo esta semana para seguir con las negociaciones, estamos muy avanzados y creo que es cuestión de que nos sentemos de nueva cuenta para lograr el arreglo".

El directivo agregó, "No, no hay problema, es una negociación, estamos casi arreglados y no creo que haya ningún problema, yo he escuchado declarar a Ramón que estamos muy cerca y así es".

Morales asegura que tiene cuerda para tres años más, pero la dirigencia rojiblanca dentro de sus planes tiene otro proyecto, el en cual el contrato que le ofrecen es de menor tiempo, por esta diferencia no han llegado a un arreglo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×