Para Mahbub 'Scocco tuvo poca calidad humana'

El Presidente del Patronato de los Pumas, Víctor Mahbub, criticó este miércoles la actitud del delantero Ignacio Scocco al momento de salir del conjunto felino, ya que a diferencia de su...
 El Presidente del Patronato de los Pumas, Víctor Mahbub, criticó este miércoles la actitud del delantero Ignacio Scocco al momento de salir del conjunto felino, ya que a diferencia de su compatriota, Esteban Solari, "Nacho" no fue propio en las formas.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Julio de 2008

  • Si le negaban salida, el futbolista no tendría ganas de jugar
  • "A Solari le deseamos que triunfe"

El Presidente del Patronato de los Pumas, Víctor Mahbub, criticó este miércoles la actitud del delantero Ignacio Scocco al momento de salir del conjunto felino, ya que a diferencia de su compatriota, Esteban Solari, "Nacho" no fue propio en las formas.

Mahbub dijo que ambos jugadores pidieron salir del club porque tenían ofertas de Europa, Solari del Almería y Scocco del AEK, pero en el caso del primero, sus argumentos fueron una superación personal y lo hizo con tacto, algo que no sucedió con el segundo.

"Expusieron su interés en salir del club, expusieron sus argumentos en el sentido de que tener la mente en otro sitio regularmente redunda en baja de juego y así no era conveniente retenerlos por la fuerza, el señor Solari con corrección y argumentos de superación personal y cuidadoso de la forma, el jugador Scocco, lejos, muy lejos de las maneras del señor Solari y demostrado muy poca calidad humana", mencionó Mahbub en conferencia de prensa en La Cantera.

Mahbub reveló que uno de los agentes de Scocco le advirtió que lo mejor era dejar que se fuera al AEK de Grecia, pues en medio año más Pumas no ganaría nada en lo económico, pero tampoco en lo futbolístico ya que el argentino estaría en la banca porque no tendría ganas de jugar.

"La salida del señor Solari, que esperamos triunfe, mucho la lamentamos, la salida del jugador Scocco, no vale la pena comentario alguno. No es costumbre del Club Universidad dar detalles, pero sí voy a decir una cosa y no puedo decir más porque no es costumbre, pero uno de los tres representantes del señor Scocco nos dijo, ';si usted no lo deja ir porque lo necesita, en seis meses termina su contrato oficial y usted va a perder todo lo que hace mi jugador pues estará en la banca porque no creo que tenga el humor de jugar bien'; y eso no se llama ni profesionalismo, ni ética y ya no quisimos seguir", explicó.

Mahbub informó que Solari incluso tuvo ofertas de Israel, mejores en lo económico, pero el "Tano" prefirió cumplir su deseo de jugar en Europa.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×