El torneo pasado cumplí mi primer objetivo, jugar: Yosgart Gutiérrez

La Máquina Celeste enfrentó este miércoles el segundo partido amistoso ante su filial en Primera "A", Cruz Azul Hidalgo, en el Estadio Azul. El marcador fue favorable para el conjunto que dirije...
La Máquina Celeste enfrentó este miércoles el segundo partido amistoso ante su filial en Primera "A", Cruz Azul Hidalgo, en el Estadio Azul. El marcador fue favorable para el conjunto que dirije Benjamín Galindo (3-2); los anotadores, Alejandro Vela, el u
 La Máquina Celeste enfrentó este miércoles el segundo partido amistoso ante su filial en Primera "A", Cruz Azul Hidalgo, en el Estadio Azul. El marcador fue favorable para el conjunto que dirije Benjamín Galindo (3-2); los anotadores, Alejandro Vela, el u

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Julio de 2008

  • "Todos queremos jugar pero sólo pueden hacerlo once"

La Máquina Celeste enfrentó este miércoles el segundo partido amistoso ante su filial en Primera "A", Cruz Azul Hidalgo, en el Estadio Azul. El marcador fue favorable para el conjunto que dirije Benjamín Galindo (3-2); los anotadores, Alejandro Vela, el uruguayo Nicolás Vigneri y Gerardo Lugo.

En dicho partido tuvo participación el guardameta Yosgart Gutiérrez, quien aseguró que el torneo pasado pudo cumplir el primer objetivo en su carrera, dejar la banca. Hoy el sinaloense se prepara para mejorar lo hecho en el torneo anterior, es decir, ganar el campeonato con La Máquina y recibir menos de una docena de goles.

"Yo siempre he trabajado para ser titular, el entrenador nos brinda la confianza a cada uno de nosotros. Sé que (ante la competencia con Alfonso Blanco y Césa Valdivia), no puedo dar ninguna ventaja ya que al igual que el resto de mis compañeros, yo también estoy en una lucha diaria en los entrenamientos y en los partidos (para jugar), todos queremos jugar pero sólo pueden hacerlo once (14 con cambios), así que no hay que soltar las oportunidades.

"Tal vez ustedes pueden tomar que (mi mayor logro fue dejar Óscar Pérez en la banca), pero mi meta era jugar y él era el titular, lo fue por muchos años, y sí, obviamente el objetivo que tenía era tener minutos. La verdad yo como persona siempre quiero mejor y hacer más que en el pasado, en este torneo trataré de hacer mejor lo del pasado", indicó el guardameta en conferencia de prensa.

Tal y como lo señaló Jaime Lozano ayer, Cruz Azul estará en el ojo de las críticas debido a que es el subcampeón del futbol mexicano y a partir de esa posición, será analizado su rendimiento. La portería no será la excepción, sin embargo, Gutiérrez está preparado para ello.

"Sé que no se perdonarán los errores, no se perdonaron el torneo pasado, sabía que la atención estaba puesta en mí ya que dejar en la banca al "Conejo" no es cualquier cosa y me acostumbré a ello, lo manejé lo mejor posible y se dieron bien los resultados, espero que esta vez pueda ayudar a que Cruz Azul se mantenga en esa vitrina del futbol mexicano".

La Máquina viajará el viernes hacia Estados Unidos para sostener un duelo amistoso ante los Tigres de la UANL en Sacramento, California y regresarán el lunes para preparar el partido ante el Atlético de Madrid el 16 de julio, compromiso para el cual se comenzará mañana la venta de boletos para socios del club, el viernes se abrirá la taquilla para el público en general. El duelo entre celestes y Colchoneros se llevará a cabo en el Estadio Azul en punto de las 21:00 horas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×