Jared Borgetti tiene como meta llegar a 10 goles

Jared Borgetti es un histórico del futbol mexicano: suma 46 goles con la Selección Nacional y es el máximo artillero del Tricolor.
 Jared Borgetti es un histórico del futbol mexicano: suma 46 goles con la Selección Nacional y es el máximo artillero del Tricolor.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 9 de Julio del 2008

  • Quiere luchar por el título de goleo individual

Jared Borgetti es un histórico del futbol mexicano: suma 46 goles con la Selección Nacional y es el máximo artillero del Tricolor.

En el balompié nacional, Borgetti acumula 241 anotaciones y va por más en el Torneo de Apertura 2008. Y como una prueba de su entrañable romance con la red, el delantero del Monterrey se fijó como meta marcar 10 tantos en la próxima campaña y pelear por el título de goleo individual.

Borgetti marcó ocho anotaciones en la temporada pasada y se convirtió en el segundo mejor realizador del equipo rayado, por debajo de Humberto Suazo, el rey del gol con 13 dianas.

"No sé exactamente cuántos goles pudo anotar, pero obviamente mi idea es anotar diez goles por torneo, creo que dentro de eso estás en un buen rango, estás siendo productivo para tu equipo. Trataremos de hacer diez goles repartidos, no que en un partido pueda hacer cuatro o seis goles, no creo que así estaría ayudando mucho al equipo", comentó.

-¿Estás para pelear el título de goleo?- "Estoy para pelear lo que sea y lo que se venga por delante, obviamente soy un delantero, soy un goleador y tengo que pelear el título, sin duda", señaló.

El "Zorro del Desierto" habló de la ventaja de jugar al lado de Humberto Suazo, porque juntos ofrecen variantes ofensivas y un ataque impredecible para el rival.

"Suazo es un jugador que te conduce bien, que te pisa bien el área, que tiene tiro, que está en el momento oportuno, y conmigo podemos jugar en el centro, con paredes, jalar marca, ser un poquito más de poste, jugar por las bandas y buscar los centros, aprovechar esa cualidad que puedo tener (el remate de cabeza) y él puede estar para una segunda jugada.

"La idea es no ser tan predecible, tener una variedad ofensiva y poderle dar tranquilidad al equipo, saber que durante el partido puede haber oportunidades de gol y que es muy probable que se pueda anotar", mencionó.

Borgetti declaró que la llegada de los refuerzos Gonzalo Choy, Mauro Cejas, Hiber Ruiz, José María Basanta y Octavio Valdez, fortalecerán al plantel.

"Cuando uno hace cambios es para mejorar, hoy Ricardo (La Volpe) tuvo la oportunidad de poder escoger a los jugadores, de poder decidir quién se quedaba, quién se iba, quién venía, pero eso no significa que por tener este tiempo vas a asegurar estar en la Final y vamos a estar para ganarla, en el papel se podría decir que sí, por lo que se hizo la temporada pasada", dijo. CUADRO DE LUJO ANTE PUMAS

Como parte de la preparación para la presentación oficial ante Pumas, el técnico Ricardo La Volpe ensayó hoy con su cuadro de lujo, en El Barrial. El técnico rayado incluyó en su práctica a los estelares Felipe Baloy, Luis Pérez, Jesús Arellano, Jared Borgetti y Humberto Suazo, así como a los refuerzos José María Basanta, Octavio Valdez y Mauro Cejas

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×