Presentan a los Venados del Mérida de la División de Ascenso

La Directiva del club Venados de Mérida F. C. presentó hoy en Tamanché, Yucatán al plantel del equipo que competirá en el próximo torneo de la Primera División ';A'; del balompié mexicano en una...
 La Directiva del club Venados de Mérida F. C. presentó hoy en Tamanché, Yucatán al plantel del equipo que competirá en el próximo torneo de la Primera División 'A' del balompié mexicano en una ceremonia que contó con autoridades estatales y del me

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2008

  • Estamos mandando lo mejor que tenemos: Dávila

La Directiva del club Venados de Mérida F. C. presentó hoy en Tamanché, Yucatán al plantel del equipo que competirá en el próximo torneo de la Primera División ';A'; del balompié mexicano en una ceremonia que contó con autoridades estatales y del medio futbolístico.

Ante la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien entusiasta y emocionada se autoproclamó como la "capitana del equipo Yucatán", la Directiva encabezada por su Presidente, Arturo Millet Reyes, presentó al equipo obtenido a préstamo y con opción a compra por parte de la organización Monarcas Morelia.

En este sentido, el titular de esa organización, Alvaro Dávila, asistió a la ceremonia en la que aseguró que el club yucateco, que de esta manera regresa a la Primera División ';A';, recibe lo mejor de la cantera de los Monarcas.

"Estamos mandando lo mejor que tenemos, lo mejor de nuestra cantera, seguros de que conseguiremos resultados positivos", afirmó Dávila en el patio de una ex hacienda henequenera, propiedad de Millet Reyes, quien aquí mismo construyó un Estadio en forma para su nuevo equipo.

A su vez, el directivo yucateco, hijo del ex Presidente de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Arturo Millet Molina, ennumeró las instalaciones que tendrá la organización y se declaró listo para afrontar lo que calificó como "un reto".

El proyecto de Millet, cuyo equipo jugará provisionalmente en el estadio de esta heredad y que en breve lo hará en el "Carlos Iturralde Rivero" de la cercana ciudad de Mérida, (20 kilómetros al sur), es ascender a esta franquicia a la Primera División Nacional a la brevedad.

Asimismo, que el equipo, independientemente de su estatus futbolístico, juegue en el  estadio que se construirá en el Municipio de Ucú (ocho kilómetros al poniente de Mérida) con capacidad para unas 28 mil personas y que estaría listo en 2011 con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Luego de presentar un video de la organización que encabeza, Millet Reyes, empresario del ramo inmobiliario, pidió el apoyo de la Gobernadora Ortega Pacheco para que el Iturralde Rivero cuente "con instalaciones dignas".

En respuesta, la mandataria le entregó minutos después un acuerdo, firmado personalmente por ella en el momento, documento en el que le entrega las instalaciones del "Carlos Iturralde Rivero" para su remozamiento.

Adicionalmente, Ivonne Ortega, vestida con la playera azul del equipo y con una gorra de los Venados, informó a la concurrencia conformada por aficionados, empresarios, reporteros y jugadores, que la instancia estatal de Obras Públicas se hará cargo de las mejoras.

Estuvieron presentes en la ceremonia los ex jugadores David Patiño, nuevo Director Técnico del club meridano, y José Antonio "Tato" Noriega, Director Deportivo de la organización de Monarcas Morelia.Los Venados se estrenarán la próxima semana visitando a los Delfines de Coatzacoalcos antes de debutar en su estadio provisional de Tamanché, con aforo para unas tres mil personas el próximo 26 de julio.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×