Queda para mejor ocasión la foto oficial de La Máquina

La tarde de ayer el Club Depotivo, Social y Cultural Cruz Azul envió por medio de su departamento de prensa una invitación a los medios de comunicación para asistir hoy a las 9:45 de la mañana a...
 La tarde de ayer el Club Depotivo, Social y Cultural Cruz Azul envió por medio de su departamento de prensa una invitación a los medios de comunicación para asistir hoy a las 9:45 de la mañana a las instalaciones de La Noria en Xochimilco, ya que tendría

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 10 de Julio de 2008

  • La presentación oficial del equipo será el próximo miércoles en el Estadio Azul

La tarde de ayer el Club Depotivo, Social y Cultural Cruz Azul envió por medio de su departamento de prensa una invitación a los medios de comunicación para asistir hoy a las 9:45 de la mañana a las instalaciones de La Noria en Xochimilco, ya que tendría lugar la presentación del equipo que participaría en los torneos Apertura 2008, Teresa Herrera de España y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El programa de hoy incluía la fotografía de grupo con jugadores, Cuerpo Técnico, y Directiva, encabezada por el Presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez así como una breve conferencia de prensa, sin embargo, la práctica tuvo lugar como de costumbre y al mediodía los jugadores abandonaron las instalaciones asegurando que no recibieron notificación alguna sobre dicho evento.

Ante el desconcierto de los convocados apareció el Vicepresidente Deportivo, Eduardo De la Torre para explicar que debido a la apretada agenda de Álvarez, la presentación se llevó a cabo en el vestidor y de forma breve, ya que el directivo tenía que viajar hacia Lagunas, Oaxaca.

"Antes de comenzar la rueda de prensa, les quiero comentar (lo siguiente) tengo entendido que se les citó para una posible presentación y no tanto la del equipo en sí ante la afición y los medios, pero aprovechando que ya estamos completos habría hoy una situación con el Presidente para hacer algo oficial ya con él, con los jugadores y el Cuerpo Técnico; por cuestiones de agenda de trabajo, esto se hizo en el vestidor. Se dieron algunas palabras de bienvenida y no se pudo hacer lo que normalmente se estila, esperamos que en el futuro se pueda hacer de forma más normal, les ofrecemos una disculpa, no fue nuestra intención", indicó el directivo.

Será entonces el próximo miércoles en el Estadio Azul, en el marco del duelo amistoso entre Cruz Azul y el Atlético de Madrid, cuando se relice dicha presentación.

En la rueda de prensa de este jueves, De la Torre insistió en que todavía existe la posibilidad de que se anuncie la llegada y la salida, de un jugador extranjero. Una posibilidad casi inexistente ya que aseguró que Benjamín Galindo, estratega azul, se ha mostrado conforme con el plantel que ha armado, sin embargo, nada será seguro hasta el 18 del presente, día en el que se cierren los registros.

"El técnico está contento con el grupo, estamos trabajando con una gran armonía integrándonos completamente y aunque no lo descartamos por completo (el nuevo jugador) sí te puedo decir que el plantel está trabajando de la forma en la que el técnico quiere y él se siente satisfecho, pero no me gustaría descartarlo completamente, será hasta el 18 de Julio, fecha que la Federación Mexicana de Futbol nos ha dado, para registrar a nuestro equipo".

Respecto a la búsqueda del uruguayo Carlos Blanco, De la Torre indicó que Cruz Azul ya no está buscando a nadie, sin embargo, han llegado ofrecimientos de clubes y representantes para colocar a sus jugadores. Por ahora el trabajo de Nicolás Vigneri con Cruz Azul, está garantizado, sin embargo, el uruguayo ha sido notificado de la posibilidad de salir de la institución.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×