Los seleccionados deberán adaptarse a los tiempos: Villaluz

Este jueves en el Centro de Alto Rendimiento, el Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson definió el calendario del trabajo de preparación que el Tri tendrá de cara a la...
 Este jueves en el Centro de Alto Rendimiento, el Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson definió el calendario del trabajo de preparación que el Tri tendrá de cara a la ronda de Eliminatorias del Mundial 2010.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Julio de 2008

  • "Yo no conozco a Eriksson y tampoco sé como trabaja"

Este jueves en el Centro de Alto Rendimiento, el Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson definió el calendario del trabajo de preparación que el Tri tendrá de cara a la ronda de Eliminatorias del Mundial 2010.

El trabajo oficial con una preselección de jugadores, arrancará el próximo 6 de Agosto y siete días después se hará el recorte definitivo, así el grupo que enfrentará el duelo ante Honduras el próximo 20 de agosto sólo tendrá aproximadamente 14 días para trabajar.

César Villaluz, quien podría tener un lugar dentro de la Selección Mexicana del sueco, considera que a pesar de que existe la inquietud del poco tiempo de preparación, los jugadores deberán adaptarse a las circunstancias para prepararse de la mejor forma posible y ganar la Eliminatoria.

"Yo no conozco a Eriksson y tampoco sé como trabaja, ya será cuestión de verlo cuando estemos con él. Aunque inquiete o no inquiete el tema (del tiempo) las cosas están dadas así y uno debe de adaptarse lo más rápido posible para ganar la Eliminatoria.

"Ahorita todos esperamos la convocatoria, estamos en cero y él llamará a la gente que será tomada en cuenta, él sabrá manejar la situación del poco tiempo que tendremos para entrenar pero todo el grupo se conoce y sólo será cuestión de ver la forma de cumplir con lo que el técnico busque de nosotros. Tal vez antes teníamos ventaja (para la convocatoria) pero como les digo, hay que llamar la atención del técnico desde los equipos y así estar disponible para jugar toda la Eliminatoria".

Villaluz viajará mañana con el resto del equipo celeste a Sacramento, California, para enfrentar a los Tigres de la UANL el próximo domingo, en uno de los tres duelos amistosos que Cruz Azul tiene agendados.

"Estoy ansioso porque ya quiero terminar esta pequeña Pretemporada para integrarnos de lleno al grupo y de ahi entrenar todos los partidos, el juego ante el Atlético (el miércoles) es de los más atractivos, es un equipo internacional y muy conocido, sin embargo, no hay que perder de vista que lo que se busca es el entendimiento del equipo para adaptarnos a lo que pide el técnico", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×