Asegura De la Torre que todos los clubes están expuestos a la fuga de talento

Las Chivas del Guadalajara siguen buscando retener al jugador de 14 años de edad, Carlos Plascencia, quien se ha formado en las canteras rojiblancas y está próximo a emigrar a España ya que el...
 Las Chivas del Guadalajara siguen buscando retener al jugador de 14 años de edad, Carlos Plascencia, quien se ha formado en las canteras rojiblancas y está próximo a emigrar a España ya que el Atlético de Madrid la ha ofrecido la oportunidad de jugar.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Julio de 2008

  • Martín Galván fue señalado como un crack por Sergio Markarián

Las Chivas del Guadalajara siguen buscando retener al jugador de 14 años de edad, Carlos Plascencia, quien se ha formado en las canteras rojiblancas y está próximo a emigrar a España ya que el Atlético de Madrid la ha ofrecido la oportunidad de jugar.

Al parecer el club español le echó el ojo a Plasencia en alguna gira con la Selección Sub-17, hoy Chivas espera que la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA, los auxilien para que el jugador se quede en donde está.

Dicha situación, señaló el Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo De la Torre, aqueja a los clubes que están trabajando con jóvenes talentosos que son convocados por las selecciones menores, tal es el caso de Martín Galván, quien ya entrena con el primer equipo desde el torneo pasado y se reportará en unas horas en el Centro de Alto Rendimiento con la Sub-17.

"Es una situación un poco complicada, hay reglamentos que amparan estas situaciones, los clubes de estas latitudes estamos expuestos (a la fuga de talento), no sólo México también países como Argentina. Tendremos que tener mayor comunicación y estar atentos para ver cómo se lleva a cabo el contacto (de los clubes del extranjero) con los jugadores para estar prevenidos, esto al parecer es un problema global y creo que será con unión y con comunicación la forma en la que podemos estar unidos para ayudarnos para defender nuestros intereses.

"Me parece que esto sucede así porque las giras de equipos menores que se realizan en Europa representan una gran vitrina, hay buscadores de todos los equipos y ahí es donde se observan. Por ahí escuché que aquí dijeron que ya no cederán jugadores para esas giras en Europa ya que es en ese escenario en donde los contactan", indicó el directivo.

De la Torre indicó que por el momento, confían en que Galván echará raíces con La Máquina ya que el juvenil ha aceptado el interés que tiene por debutar como celeste, por lo que la directiva se mantiene en contacto con él y con su padre, quien lo representa.

"Nos da la tranquilidad la forma en la que se ha tratado al jugador y la ilusión que tiene por debutar con Cruz Azul y hacer una carrera, más allá de saber si tiene futuro o no en cualquier otra parte del mundo hay una relación y un contrato.

"Debemos de saber de qué forma podemos protegernos en los contratos, en los registros, cuestiones que habrá que fortalecer para no tener esos problemas, pero en su caso estamos tranquilos, el está ya entrenando con el primer equipo, una situción que se proyectó desde hace meses, pero en cuestiones de reglamento hay que estar bien documentado y ser muy cuidadosos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×